Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Diferentes formas de viajar

Hoy hablaremos de viajar, mejor dicho, de los diferentes medios de transporte que disponemos hoy en día para viajar. Normalmente, si es un destino mediano o capital de provincia tendremos al menos un par de alternativas, hoy voy a opinar sobre los diferentes medios de transporte, excluyendo el barco, medio en el que no he viajado y espero que siga así.

El medio mas rápido ya sabéis cual es, no hay nada mas rápido que viajar volando desde un punto a otro. Hacer en una hora o menos el viaje que por tierra nos llevaría siete horas hacerlo no tiene precio, bueno si, y normalmente no suele ser muy barato, aunque tambien es cierto que gracias a las compañias de bajo coste los vuelos en avión se han amoldado a la economía de muchisimas personas. Hoy en día puedes viajar por Europa por menos de 100 euros ida y vuelta en compañias Low Cost, y lo mismo pasa en vuelos peninsulares. Hace apenas 15 años era impensable por los precios hacer un vuelo por placer de bilbao a Barcelona, los vuelos eran extremadamente caros. Hoy las cosas han cambiado por suerte y el avión es una alternativa economica al fin.

Aunque servidor le tenga cierto respeto a ese medio, y tras lo que pasó hace escasas fechas, el avión sigue siendo un medio de transporte seguro y bastante comodo. Existen las turbulencias, los despegues con viento y todas esas cosas, pero lo dicho, hacer en minutos un viaje de horas es muy, muy comodo la verdad. Además los aeropuertos molan, tienen tiendas frikis, la gente se comporta de otra forma, hay tiendas super pijas, cafeterias, self services… sitios curiosos donde los haya.

La alternativa al aire la tenemos en tierra. Aquí viene la primera duda: ¿tren o autobus? El primero siempre suele resultar mas comodo, aunque normalmente el viaje suele ser algo mas largo en cuanto a tiempo se refiere. Los trenes tienen mas espacio entre filas de asientos, por los que medimos mas de 1..75 lo agradecemos de corazón. Además los Talgo son super comodos si quieres usar en tu asiento el portatil, la bandeja es muy grande y suele entrar un portatil de 15 pulgadas sin problemas, es una goazada irte de viaje mientras puedes ver tu serie favorita, o editar las fotos camino a casa. El precio… algo mas caro que el autobus en preferente y mucho ams barato que el avión, pero por lo general no estan mal de precio los trenes de RENFE.
Contras… pues eso, que el viaje suele durar un poco más, es algo mas caro el servicio aunque no mucho y no se… quizás algunos trenes necesitasen un lavado de cara, hay comboys de renfe muy viejunos, pero aún así son bastante comodos. Y que no se me olviden dos puntos positivos: es el transporte que menos molesta a nuestros oidos sin duda alguna y el vagón cafetería, el mejor invento que se ha hecho en los trenes.
Viajar en autobus… no esta mal, aunque a la mayoría de gente le suele desquiciar un viaje largo en él. ¿Por qué? por estar acostumbrados normalmente a viajar en coche propio, y que estar un maximo de cuatro horas seguidas en un asiento normalmente no muy confortable saca de sus casillas a cualquiera. Los viajes en autobus son freaks a mas no poder. Te puede tocar a tu lado cualquier tipo de personaje, te ponen peliculas antiguas y malas normalmente y las areas de servicio donde suelen parar para hacer las paradas técnicas son de lo mas friki que uno puede encontrarse en este planeta. Son como las tiendas de los aeropuertos pero mas casposas. No estan diseñadas para que un comandante de Iberia le compre una colonia a su mujer no, estan pensadas para que un sudoroso camionero pueda comerse sus huevos fritos con patatas, su cervecita y de postre pueda disfrutar de una peli porno en oferta.
Lo mejor de viajar en autobus suele ser el precio. Por menos de 40 euros podemos ir de una punta a otra, el único inconveniente suele ser la duración del viaje y el estado del autobus, que algunos estan para el arrastre. Por lo demás, un transporte normalito, de clase media-baja, ideal para estudiantes, jovenes y gente que no se puede dejar una buena pasta en viajar.
Resumiendo, lo mejor para viajar en mi opinión es el avión, sino mi alternativa suele ser el tren, pero como éste no llega a todas partes… pues tiramos del autobús, que tiene una gran variedad de horarios y lineas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *