Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

¡ZZ Top triunfó en el Bilbao BBK Live 2008!

Esta noche tendréis en www.pixelillo.com todas las fotos del Bilbao BBK live 2008, pero hasta entonces contaros como fue la última jornada del festival, sin duda la mas rockera y una de las mas vividas por servidor que disfrutó de los conciertos en la tercera fila. Increible tarde-noche de blues, rock y boogie de la mano de artistas consagrados en el rock americano como son The Blues Brothers band, los supervivientes de The Doors, actualmente en su “nuevo” proyecto Raiders on the Storm y los grandes tejanos ZZ Top.
El telón imaginario lo subió Quique Gonzalez y su aristocracia del gato. Correcto a la vez que corto concierto del madrileño que hizo disfrutar a sus fieles seguidores a los cuales les supo a muy poco. A partir de aquí comenzaría a retrasarse el horario, comenzando el siguiente concierto mas de 40 minutos tarde. Aún habiendo tardado la banda de Blues mas mitica sobre la tierra hizo vibrar de verdad al público. Sonaron grandes clásicos de la pelicula como Soulman, Sweet home chicago, Peter Gunn o el mitico everybody needs somebody. Increible la guitarra de Steve Cropper así como el sonido de la parte de viento de la banda. Mitica tambien fue la aparición sobre el escenario del gran Eddie Floyd que interpretó los temas de la segunda parte del concierto incluyendo el mitico “knock on wood”.
Llegaba la hora de ver a dos leyendas vivas del rock, un guitarrista y un teclista que fueron parte de uno de los grupos mas importantes de finales de los 60 y principios de los 70, hablamos de Ray Manzarek y de Robby Krieger, hablamos de The Doors. Junto a unos nuevos musicos formaron hace tiempo “raiders on the storm” ya que no pueden utilizar el nombre de the Doors. Buen concierto aunque como es bien sabido la sombra de Jim morrison es muy, muy larga la verdad. Manzarel estuvo sensacional, participativo, muy activo la verdad. Hizo las delicias del público al cual cautivó, incluso tuvo el detalle de tocar el teclado con su pie, gran gesto que todos los mitomanos agradecieron. Gran momento el light my fire, probablemente la canción mas mitica de la banda de Morrison. Notable para los Doors del siglo XXI, aunque los años van pasando y el resto de la banda no son geniales, si que consiguen hacer vibrar a la gente aún, pero Morrison…. era mucho Morrison.
El retraso aumentaba y los técnicos montaban el escenario para el grupo al que muchos de los allí congregados esperabamos: ZZ Top. Con mas de una hora de retraso, y de negro, con gorra hacia atras, gafas de aviador en ellas y chupa calzada salaron los dos barbudos mas miticos del rock. Billy Gibbons es uno de los mejores guitarristas que ha dado America, ayer mismo lo demostró en Kobetamendi marcandose uno de los conciertos mas meorables que recuerdo. Junto a sus dos inseparables compañeros, Dusty Hill y Frank Beard repasaron sus grandes clásicos. Impresionante el estilo de los barbudos, los cuales no pararon de lanzarse gestos, de moverse al ritmo y de tener detalles con los mas de 15.000 congregados frente a ellos. Gibbons empezó a hablar en un español tejano sobre las chicas tejanas y demás cosas bonitas de la vida (mitico “de puta madre” que lanzó al aire). Final apoteosico nuevamente en un concierto en el BBK Live, sonaron de carrerilla sus tres himnos ochenteros por excelencia: Gimme all your loving, Sharp dressed man y Legs. Para rematar la noche, y tras una breve pausa saldría el trio a rematar el bolo de la mano de su himno mas celebre: “La grange”.
Y hasta aquí mi último día en el festival, no me quedé a ver Tequila ni Madness. esta noche tendréis las aclamadas fotos y una valoración final de lo que ha sido el global del festival, no os lo perdáis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *