La banda sonora de tu vida

El camino de ida al trabajo y el de vuelta al curro me suelen ayudar mucho a pensar o meditar sobre todo lo que se me pasa por la cabeza. En esos 5-10 minutos en vehiculo o 20-25 andando me da tiempo a preparar mis post, o a meditar sobre mi vida, sobre mis movidas, o simplemente a darle vueltas sobre cosas sin rumbo fijo. Hoy me ha dado la neura por pensar sobre la música, sobre como casi cualquier persona si se lo plantea puede sacar una especie de disco recopilatorio sobre su vida, una especie de banda sonora al mas puro estilo pelicula de cine. Piensalo, suena absurdo la primera vez pero seguro que si le das mas vueltas al asunto no te suena tan descabellada la cosa.

pixelillo.com en Lliça D’Amunt (Catalunya)

Yo lo he pensado, y sin hacer una lista en concreto, sin sacar muchas canciones si he visto que podría hacer un recopilatorio de musica que ha sonado en momentos importantes en mi vida. Sería una banda sonora muy al estilo de Forest Gump, con muchas canciones de diferentes artistas de diferentes estilos. Es curioso o interesante que una sola canción sea una magnifica marca temporal para recordar momentos o etapas de tu vida. Por ejemmplo recuerdo cual fue mi primera canción en ambientes de sabado noche por bares de fiesta, fue La, la, la de Karaja en un bar de la calle Nueva Dentro (hoy en día no pasaría ni por esa calle directamente, pero nos llevaron aquella noche). Tambien puedo marcar una canción como Work it out como mi confirmación como clubber en Pacha Ibiza. Canciones rock, en euskera, musica clásica, sonidos Jazz, sonidos punk… hay tantas canciones que pueden marcar nuestra vida. Ejemplos como hoy es mi dia de Kaos Etiliko que son casi biograficas para mi o muchas otras forman parte de la banda sonora de mi vida. ¿no lo creeis así?¿y vosotros tenéis una BSO? Casi seguro que si os ponéis un ratito de nada a pensarlo os salen unas cuantas.

Niebla cerca del Museo Artium.
Hoy ando un poco de bajón, es normal despues de haber estado en todo lo alto durante los ultimos días, algun día tenía que bajarse tanta euforia. Que ganas tengo de que lleguen las tres de la tarde del viernes y este oficialmente en modo fin de semana, me apetece muchisimo estar con mi gente, cenar con ellos y sobretodo salir de marcha, que tiemble Gasteiz que tengo ganas de juerga.

Sonó camino de mi curro en el iPod…
Kortezman – My love
Pastora – Lola
Bebe – Siete horas
Paco de Lucia – entre dos aguas.

Etiquetas:Etiquetas:

¿Quieres opinar?