Mi primer programa en Java.

Muchos y muchas sois los que a diario me preguntáis que cómo van esas prácticas mías, a casi todo el mundo más o menos lo mismo: que muy bien, que estoy aprendiendo mucho y que sobretodo estoy haciendo algo que quiero, que lo hago con gusto y que francamente esta siendo una experiencia positiva. Llevo ya prácticamente dos semanas dandole al estudio del lenguaje Java, y aún necesitaré tiempo para adaptarme a él, pero lo que es cierto es que día a día le voy quitando el miedo, y francamente a día de hoy ya sé “construirme” algo en java. Son apenas unas aplicaciones simples, rudimentarias y básicas, pero ilusiona mucho comprobar como tus propias ideas son plasmadas en el pc a modo de cración propia. Lo había probado con el diseño gráfico, con las webs, pero nunca con un lenguaje de programación.Pero hoy ha llegado el día, esta tarde en un mano a mano entre mi compañero Sergio y yo hemos desarrollado nuestro primer programa propio, nuestra idea plasmada en java. Es una chorrada, tal es la chorrada que en un primer momento el nombre de la aplicación, o de la clase para quien me entienda fue de “chorrada.class”. Bueno, es una aplicación donde haces una selección numerica según un listado impreso en pantalla con el listado de persoaje de los Simpson. es algo así:

L O S S I M P S O N
selecciona tu personaje
1. Homer
2. MArge
3Bart
4.Lisa
5.Otro6.Salir

>

Escribes una opcion, es decir el numero y te da una frase del personaje preestablecida por el propio programa, siempre la misma. De momento funciona aunque hay unos cuantos errores que depurar, a partir de ahora vamos a perfeccionarla, anidando menus, intentando hacer que las frases sean aleatorias… lo que vamos a hacer al final es un programa de java basandonos en nuestro aprendizaje hasta la fecha, intentandole aplicar el mayor numero posible de pautas y cosas aprendidas. Fijate la ilusión que me ha dado que me he traido hasta código a casa para seguir depurandolo y tal…

Igual sigo con java esta nche, pero será después de la KDD de los colegas de prácticas, que he juntado a unos cuantos para tomarnos algo y comentar nuestras prácticas, hay ganas la verdad de verlos, con algunos he convivido prácticamente los ultimos 2 años durante muchas horas al día, grandes amistades se han forjado. Bueno, os informaré de mis pasos, algún día os hablaré en profundidad sobre el lenguaje Java, ése que sirve para programar un pc y una tostadora (veridico).

¿Quieres opinar?