Las consolas NES piratas

Recuerdo que cuando yo era crio, cuando tenía unos 8 o 9 añitos el mundo de las videoconsolas se estaba empezando a expandir en España, en esos tiempos había poco donde escoger, bueno, como ahora mas o menos. En aquellos días había una gran vencedora (hablo de hace 12 años mas o menos) como era la NES, fuera de eso había pequeños reductos de consoleros con Master Systems I y II y las olvidadas Ataris, que en aquella época andaban ya por su ocaso. No había más, las demas consolas eran casi enigmaticas, las portatiles Lynx, las consolas como Turbo Duo, Turbographx y demás eran algo desconocido para nosotros, y hablar de Neo geo era hablar de importar una consola cara, muy cara de Japón o America. Pues bien, en aquella época había en todos los barrios del extraradio tiendas de electrodomesticos donde se vendian decenas de consolas Nintendo piratas, asi de claro. No era una pirateria como la actual no, donde se mete un chip a la consola y ya esta, hablo de marcas de electrodomesticos segundonas que fabricaban modelos de videoconsola Nes, amen de otras empresas que no se conocian.

Hoy viniendo de clase he pasado por un local donde antiguamente había una tienda de reparación de televisiones. Recuerdo haber pasado con mis padres cientos de veces por allí, casi todos los viernes y fines de semana y encontrarme en la cristalera una consola tipo nes expuesta de la compañia Radiola, esa empresa que se dedica hoy en día al electrodomestico pequeño, a las radios, aspiradoras para los coches y reproductores dvd entre otras cosas. Si, una compañia como esa podía fabricar sucedaneos de nintendo y venderlos sin ningún problema, y lo mejor de todo: ¡con 300 juegos incluidos! esto era lo mejor, porque eres crio y no sabes como funcionan las cosas no te enteras de como funciona eso de los 300 juegos. Cuando te compraste una de esas te enteraste que habia apenas 30 juegos y lo demas eran saltos de pantallas, cambios varios pero en general poca cosa. Pues eso, que uno se enteraba de esas cosas cuando se hacía mayor, cuando eramos crios nos quedabamos con los dibujos de la caja, donde se veian personajes de juegazos de 16 bits y recreativas que luego no aparecian ni de refilón en el cartucho. En fín, he traido este recuerdo mio a este blog porque queria demostrar la evolución que se ha dado en la piratería en este mundo de los videojuegos. Que sepáis que yo tengo alguna que otra NES pirata por aquí, pasaran a la historia por tener una carcasa con el diseño de la Sega Genesis, que mitico modelod e consola pirata la Terminator 2 de NES.

Por cierto, aquella consola que tanto ansié nunca la conseguí, años después me regalaron la Nes, y recuerdo haber estado aquella noche de olentzero (el personaje que trae los regalos en Euskal Herria en nochebuena) horas delante de la consola jugando al super mario bros. y el Testris o nintendo world cup. Y recuerdo como mis padres me pidieron que levantase la persiana, y encima de la escalerita de madera que te baja a mi terraza encontrarme el regalo enorme que mis padres me habian hecho. Sólo puedo decir que uno se emociona al echar la vista atrás a esos años, definitic¡vamente, la navidad no es lo que era.

¿Quieres opinar?