Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

iPod cumple 5 años en nuestras vidas.

Hoy hace un lustro desde que el gurú del diseño informatico, también conocido como Apple sacó al mercado lo que posiblemente sea el aparato electronico que haya marcado musicalmente hablando a toda una generación, al igual que paso con el Walkman o Discman de Sony en los 80 y 90. Hace 5 años el CEO de la manzana Steve Jobs presentó en sociedad un dispositivo capaz de reproducir los formatos digitales de la musica actual, el mp3 y el wav así como otros. Era lo que todo el mundo esperaba, un pequeño disco duro del tamaño de una baraja de cartas con una capacidad para 1000 canciones y una batería con autonomía para 10 horas.

No hubo quién le plantase cara al comienzo, las primeras memorias flash con capacidad para mp3 eran caras y pequeñas, de apenas 64 megas, el iPod llegó con un precio muy elevado pero que curiosamente lo alzó al liderato como un objeto de deseo sólo al alcance de las personas que pudiesen pagar 3 cifras de dolares. Los precios bajaron, la calidad y la familia de los ipod ha aumentado y hoy en día hablar de iPod es hablar de calidad. Ya no sólo oimos musica, jugamos y visualizamos series y peliculas en él, y por mucha apertura del comercio que ha habido el pequeño gran aparato de Jobs sigue cautivando a la mayoría. También ha tenido fallos o puntos negros en la historia, en 20 minutos se hacen eco de ellos en la cobertura que le dan al aniversario.

Personalmente puedo hablar de mi experiencia con este gadget debido a que hace ya unos añitos que adquirí la primera reducción del reproductor, el iPod mini. Con 4 gigas, un coste menor y un elegante diseño mas reducido que su hermano mayor el iPod se ganó al comprador que no disponía de 400 o 600 euros para un iPod de 20 o 40 gigas. Lo bueno de comprarlo en aquellos días era que en el pack te venía el cargador externo del iPod grande con el cable FireWire, dos elementos estos que despues no vinieron en la otra versión del iPod. De hecho mi iPod cuando le cargó las actualizaciones me pide que le enchufe al encchufe de la red electrica, que cosas. Bueno, la cosa es que a mí me cautivo su calidad en cuanto sonido, sus altavoces estan a la altura de los dioses, pero su robustez es acojonantemente baja, se rompen con la mirada todos, es una pasada. Aún así, no le saco pega alguna, no he oido de momento nada mejor, a mi me sigue convenciendo el pequeñin, aunque la batería ha dejado lo que era,s e nota el paso del tiempo. Tal vez sea el momento ideal para pensar en grande, quizas pensar en el iPod Video, aunque tengas que pagar los 380 eurazos es una sabia inversión en multimedia, pero como yo no dispongo de esa cuantiosa cantidad de dinero pues eso, me jodo bailo y voy feliz con mi mini, que no esta nada nada mal, que les den por el culo a todos los inovix de 50 a 100 euros del mercado, Apple rules!

La rueda de prensa en la que Steve Jobs presentó el Apple 1G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *