Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

1001 discos que hay que escuchar antes de morir

Con todas las monedas de centimos que he ido ahorrando (casi mejor queda decir que he ido amontonando) en estos ultimos 3 meses mas o menos, he podido ahorrar una bonita suma de dinero para un tipo como yo, unos 35 euros sólo en monedas de 10,20 y 5 centimos, no veas si pesan 35 euros en esas monedas, ofú. He decidido esta mañana que era hora de invertirlos en algo decente y he pensado en hacerlo en la compra de un libro relacionado con el mundo de la musica. Me he presentado en una conocida y centrica tienda de musica y libros de Vitoria y me he ido sin miramientos a ninguna otra sección a la musical. No es que haya una amplia sección de este genero, pero si es cierto que hay bastante mas selección que en otros sitios de mi ciudad. Total, casi cuando me iba me he tropezado con un libro al que le tenía muchas ganas desde que me lo encontré en la Fnac de Callo en Madrid, se trata de “1001 discos que hay que escuchar antes de morir” del autor Robert Dimery.
1001 discos que hay que escuchar antes de morir es una gran recopilacion de lo que pueden ser los 1001 mejores discos de la historia, casi todos eso si de rock y casi todo eso si en el idioma de Shakespeare, una lastima por otra parte. Pero la verdad es que es verdaderamente asombroso la calidad de esta pequeña enciclopedia de la musica editada por 90 grandes criticos musicales y demas personalidades relacionadas con ella. La variedad en cuantro a grupos es excelente, y nos tropezamos con gente como The Banda, Queen, Elvis, Madonna, Moby, los Blur o Franz Ferdinand, y entre ellos otra multitud de artistas desde los 50 hasta nuestros días. Cada disco viene acompañado por su tracklist, con la duración de cada cancion, la total y los nombres de los compositores de cada canción. Ademas, tienen la delicadeza de ponernos unos tics para exclamar los autenticos temas a tener en consideración a la hora de oir el disco. Si los textos estan cuidados, mas cuidadas son las mas de 800 fotografias a toda pagina que nos encontramos acompañando a los mejores LP’s, grandes fotografias de Hendrix, Joan Baez, KISS o Blondie entre otros. Para redondear el asunto nos añaden dos indices, por artistas y por discos, muy util a la hora de buscar algo en concreto.

Quizas sea algo prematuro dar una opinión o hacer una critica en condiciones, pero si puedo adelantar que es un libro esencial para melomanos de mi estilo, con grandes frases y referencias hechas por los propios artistas, con grandes lecciones de la historia de la musica mdoerna y cientos de anecdotas. Verdaderamente me parece una buena compra, tanto por su riqueza escrita como la fotografica, una autentica enciclopedia para amantes de la musica.

Si alguien le interesa el libro, lo tenéis en esta dirección:
http://www.lenoir.es/product_info.php/products_id/292
o también podéis echar una ojeada en Fnac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *