Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Give peace and chance…

Detesto ser el tipico personaje que oye algo en el telediario, le parece novedoso e interesante, mejor dicho, la tipica persona que oye algo que le pueda servir para darsela de interesante y la utilice para serlo, no sé si me explico. La cosa es que hoy, como todos los dias del año, se celebran aniversarios mortales, y tal día como hoy hace un cuarto de siglo un loco muy loco disparó contra un hombre en las calles de Nueva York. Todo esto resulta muy normal en las sucias calles de la gran manzana, las muertes suceden a diario por cientos, pero la cosa pasa a ser diferente cuando el asesinado cae muerto delante del Edificio Dakota, y mas aún cuando el fallecido es uno de los componentes del grupo mas importante de la historia de la musica moderna. Hace 25 años que nos quedamos sin John Lennon.

Este individuo no deja indiferente a nadie, creo que en este mundo hasta hoy no he oido decir a alguien que John Lennon es un sin mas, que ni fu ni fa, Lennon es como el binario, uno o cero, te gusta o lo odias a muerte. Conozco gente que lo odia, razones suficientes teneis, yo por el contrario sufro una admiración mas que importante. Se puede decir lo que sea sobre él, que su musica y sus letras estaran siempre ahi, demostrando que los Beatles no sólo eran flequillos, trajes y Mc Carthney mandando besitos a las fans. Lennon en su etapa Hippy demostró que podía crear musica buena sin tener que vender su cara bonita, que esa es otra, feo era rato largo, a juego con su esposa Yoko ono (que si ahora da repelus verla en su etapa moza asustaba, era una mezcla entre chimpancé e indio tabajara). Lennon me transmite buena onda, no la onda que te da Marley, de felicidad, sino buenas vibraciones, te da esperanzas de vida, de ver que todo tiene su lado positivo y que hay que luchar y soñar con las cosas buenas y bonitas, porque si no lo intentamos desde luego nunca lo conseguiremos. Y os puedo decir mis 4 temas favoritos de Lennon, por este orden:

God
Imagine
Woman
Give peace and chance

Curiosos idolos tengo yo, todos drogadictos y muertos, en fin, voy a empezar a oir a Johnny Clash y a los Eskorbuto, son los ultimos yonkis que me quedan por meter en mi club :P…

Redondeando las cosas, rindo un pequeño homenaje a modo de recordatorio a ese gran genio de la musica que fue John Lennon. Para los que no lo sepais, la foto de arriba es de Yoko Ono, son las gafas de John, las que llevaba en su asesinato, todavia llenas de sangre junto a un vaso de agua. De fondo se ve el skyline, las vistas que tenían desde su apartamente en el edificio Dakota. Hoy en día son miles las personas que acuden a un pequeño rincon de Central Park llamado Strawberry fields, donde hay una losa que pone Imagine, rodeada siempre de velas y flores que la gente deposita en recordatorio de John. La gente lo quería, yo lo quiero, y mucha gente aún hoy en día lo quiere…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *