Galletita salada para ella!

Este post va con una muy sana “mala leche”. Veréis, cierta persona que admiro siempre me ha remarcado que algo que le fascina de mi es que siempre que hablamos de algun grupo me informo de él, me empapo de su culturilla, me zambuyo en su historia. Pues bueno, caminando cerca de la Catedral, por el parque de la Florida, me comentó que ese grupo sonaba igual que PEARL JAM, y yo, sorprendentemente le dije que nunca habia oido a esa gente. Ella boquiabierta me dijo:

“- ¿sabes Capi que esta es la primera vez que te nombro un grupo y te oigo decir que nunca lo has oido?”

Me marcó tanto ese comentario, de forma positiva ojo, y me parece tan graciosa la situación, que me he bajado unos cuantos temas de earl Jam y he de decir lo mismo que dije sobre soundgarden: son geniales. Sencillamente son el sonido sacado de los 90 de Seattle. Nuevas tendencias que se unieron para crear un sonido unico, muy experimental, como los Deep Purple en su época. Pues en honor a esa maravillosa persona, y para que vea que he leido sobre este grupo, aqui os dejo un resumend e su historia y os recomiendo una cancion:
JEREMY, a ser buenos.
El germen de Pearl Jam habría que buscarlo en el grupo Mother Love Bone, formado en Seattle 1989 y que estaba integrado por Jeff Ament, Stone Gossard, Bruce Fairweather, Greg Gilmore y Andrew Wood. Estaban influenciados por la música de Led Zeppelin, aunque su estilo variaba también entre el grunge y el hard rock.Cuando Andrew Wood falleció por una sobredosis, el grupo se disolvió. Cuando los restantes miembros del grupo conocen a Eddie Vedder, deciden volver a unirse, esta vez con el nombre de Mookie Blaylock, por un amigo del grupo, jugador de la NBA. Tras una gira como teloneros de Alice In Chains en la que empiezan a ser conocidos, deciden cambiar su nombre por el de Pearl Jam. Al parecer, estaba basado en una receta que preparaba la abuela de Eddie Vedder y que tenía efectos alucinógenos.En 1991 publican ‘Ten‘, el número que luce en la camiseta su amigo Blaylock. A partir de ahí es cuando comienza su verdadero éxito, con grandes giras por Estados Unidos y Europa. La discográfica aprovecha el tirón para reeditar su antiguos discos publicados como ‘Mother of Love’. Tras la grabación de este primer álbum, se producen unos cambios en el grupo. El batería decidió dejar la banda, dando paso a Matt Chamberlain, quien también se fue al poco tiempo, siendo sustituído por Dave Abruzzese. Dos años después publican su segundo álbun, ‘Vs‘, con el que venden un millón de copias en sólo una semana. En 1994 sale a la luz el tercero, ‘Vitalogy‘. En 1996 publican su cuarto disco, ‘No Code‘, en 1998 el disco en directo ‘Live on two Legs’ y en el 2000 ‘Binaural‘.Se les ha acusado en algunas ocasiones de cambiar radicalmente de estilo. Quizás haya sido debido a los cambios que han ocurrido en la formación de la banda y a sus deseos de experimentar nuevos sonidos, pero de lo que no cabe duda es de que siguen estando en los más alto del rock.”
PD: si tardo en actualizar es por la puta jornada laboral que no me deja tiempo ni pa respirar, mañana pillo fin de semana, rulez.

¿Quieres opinar?