Sayonara Okinawa, welcome Yokohama

Konnchiwamigos/as, hoy toca hablar sobre uno de los lugares mas curiosos del planeta. No raro, sino curioso. El pais del sol naciente, el pais mas adelantado de la tierra y posiblemente el que ams costumbres ancestrales contenga aún dentro de su cultura.

Japón es la isla superpoblada por excelencia. Deberian construir una segunda planta a Japon, para hacer uno nuevo por encima. Me llama la atención como respetan las viejas costumbres, y como las combinan en las nuevas tecnologias o en los aspectos modernos de la vida actual. Ellos siempre han abogado por la ecologia, son los mejores exponentes de ella, Kyoto sólo es un ejemplo de lo que los Japoneses aman a la madre tierra. Culpa de ello es su relijion, el llamado sintoismo, una creencia en los elementos de la vida y no en angeles alados o santos barbudos rubios. Creen en el agua, que nos refresca, en la tierra que hace crecer los arboles, que nos alimentan.

Hicieron revivir el comic, muerto desde hacia siglos en USA. Le dieron un estilo propio, una esencia oriental mezclada con occidente en casos. Resultado: el manga es mas que una moda o que un gusto para pocos, es un estilo que pasará a la historia. Por desgracia, Goku, Ramma y Sin Chan sólo pasaran a los anales de la historia por estos lares.

Son innovadores hasta con la moda. Caballeros, señoras, Japon marca tendencias de pret a porter y de moda urbana en muchas ocasiones. En los ultimos tiempos se ha dicho que lo que se pone de moda en Japón lo ahrá en occidente en un periodo corto de tiempo. Y fueron distintos hasta para las huelgas, pues ellos en lugar de aprar, trabajan el doble hasta hacer gigante el stock, muy curiosa la huelga.

Espero algún día poder viajar aunque sean unos minutos a aquel maravilloso pais de costumbres distinas a las del mio, pero con un encanto que me atrapó desde que empece en el mundo de la tecnologia y las consolas. Señores de Sony, Nintendo, Matsubita y demas, allá voy!!

¿Quieres opinar?