los primeros pasos

Creo que he sobrexplotado demasiado temas como la música y la literatura o las artes cinematográficas en este blog. Es cierto que el capitan os ha hablado en exceso de esos temas, pero así son las cosas. Hoy os hablaré de mi pequeña pasión por la fotografía. Porque delante vuestro tenéis un buen fotografo amateur que lleva haciendo sus pinitos desde hace un par de años.

Todo comenzó comprandomé la que fue la primera camara digital de mi pertenencia. La Rimax TFT no era mala para la época, 1,3 megapixeles, pantalla TFT, diversas movidas… Pero bueno, pasaron los meses, la fotografía me apasionaba cada vez mas y acabé como todos ya sabréis. La Pentax Optio 33L es mi camara digital actual. Si bien no dispone del clásico visor optico de toda la vida, cabe destacara que es impresionante la calidad tanto de sus lentes como del sensor, llegando a alcanzar calidad que muy pocas competidoras de su misma clase han conseguido, no digo que sea la mejor, pero mas de una persona a veces me ha replanteado la pregunta de cuantos megapixeles reales tiene esa camara, “sólo” 3.2.

Con la actual cámara he podido disfrutar realmente de la fotografía artistica. Casi siempre trabajando con edificios o monumentos o naturaleza, las personas son una asignatura pendiente, pero todo se andará… El caso es que desde hace unos días, mi compañera cultureta y yo nos hemos planteado lo que nunca en mi vida hubiese pensado hacer: plantearnos una exposición. Sin titulo para este proyecto, os comentaré a grandes rasgos lo que es nuestra idea principal.

Los trabajos serían fotos usando diferentes filtros de colores, bien sepia, resaltando un color en blanco y negro o puramente en estos colores. Serían fotos reflexivas, que nos parezcan bonitas. Junto a cada una de ellas se encontrará al lado una pequeña historia, leyenda o cuento sobre la fotografía. Personalmente me parece algo fascinante y divertido que hacer, escribir y preparar, esperemos que algún individuo a parte de todo esto le parezca idonea para su sala y las quiera exponer allí, pero esto lectores y lectoras es un sueño… al que seguiremos de cerca… Buenas noches.

¿Quieres opinar?