Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Dias de cine

Hoy vengo al mas puro estilo Antonio Gasset para hacer una recomendación cinefila. Aunque personalmente los dramas no son mi plato fuerte, este es uno de mis filmes favoritos, creedme, es muy bueno y apenas conocido.

Hablo de una pelicula llamada Despertares. Muchos de vosotros habéis oido hablar de Rain man, aquella pelicula del deficiente mental, pues bien, Despertares es un drama de unos pacientes de un hospital mental. Robin Williams interpreta el papel de un doctor en paro que entra a formar parte de la plantilla de un hospital mental. Williams tiene muchisimos problemas para confraternizar con la gente, pues en su vida ha tratado apenas con seres humanos, era un hombre de labratorio, su corazón era una simple CPU donde la sangre se movía.

El doctor se topa con que en un ala alejada de la mano de dios del hospital se encuentran unos extraños enfermos. Estos habian estados afectados años atras por una epidemia, y como consecuencias, ahora vivian en un estado vegetativo, hasta que Robin se da cuenta que tienen pequeños “reflejos” (capturan pelotas de tenis al vuelo, se pasan la pelota el uno al otro…). Robin consigue experimentar una medicina con uno de ellos, este es ni mas ni menos que Robert DeNiro. Nuestro enfermo pasara de estar dormido a tener un maravilloso despertar que le llevará a tener que aprender a volver a vivir.

hasta aquí os puedo contar, el resto lo podéis ver con vuestros ojos alquilandola. Es una maravillosa pelicula donde se reflejan valores como lo dura que puede llegar a ser la vida, la superación, el duro trabajo y la aceptación de la cruda realidad. Posiblemente nunca será elegida la mejor pelicula de su decada, ni de su año, pero he de reconocer que es demasiado buena como para que sea marginada. Es toda una maravillosa pelicula que nos enseña a vivir la vida, algo que parece sencillo pero que nunca conseguiremos aprender. a ser buenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *