Yashica Electro 35

Yashica Electro 35

Yashica fue una de las compañías fotográficas más interesantes y potentes del sector, especialmente en los años 60 y 70. Mi colección está llena de cámaras de este fabricante gracias a sus magníficos acabados, sus lentes de calidad y una funcionalidad excelente. Llevaba tiempo tras una Yashica Electro 35 y tras un tiempo conseguí una a muy buen precio.

La Yashica Electro 35 es una cámara telemétrica que salió al mercado a mediados de la década de los 60. Es herederá del legado de otros modelos exitosos de la compañía como fueron las Minister o las Lynx, telemétricas que sin ser Leica ofrecían unos muy buenos resultados.

Me centraré en la Electro 35 GSN, que fue lanzada en 1973 y que es el modelo del que dispongo. Se trata de una cámara de uso sencillo pero de altas prestaciones para la época. Tiene 3 modos de disparo:

La Yashica Electro 35 viene equipada con un disparador Copal Elec que nos ofrece velocidades de hasta 1/500 y de hasta 30 segundos si lo que buscamos son las largas exposiciones. Las lentes son unas luminosísimas Yashinon DX de 45mm y f 1.7.

Análisis de la cámara

Lo admito, soy un apasionado de las Yashica. Tengo hasta 5 telemétricas fabricadas por esta compañía. La Electro 35 me encanta por su robustez y por sus lentes Yashinon. Es cierto que echo de menos el poder controlar la velocidad de disparo, pero a su favor diré que todo es más fácil.

Sólo tengo que enfocar y disparar, y este proceso es muy fácil gracias a su telémetro central bastante luminoso. Presionaré levemente el disparador para saber si estoy dentro de los límites idóneos para la fotografía y clic, a por la siguiente instantánea.

Aquí tienes algunos ejemplos de lo que es capaz la Yashica Electro 35 GSN

Cosas a tener en cuenta en la Yashica Electro 35

Manual Yashica Electro 35

Si buscas un manual para la Yashica Electro 35 GSN tienes uno esperándote en Butkus.