Cómo diferenciar Facebook de Linkedin (y viceversa)

Como veo que hay personas que aún no han entendido las redes sociales y como profesional de éstas, me siento obligado a escribir esta pequeña guía, la cual ayudará a cualquier persona a identificar Facebook y Linkedin, así como para conocer su uso correcto/lógico. Ruego que os toméis las próximas palabras con un poco de cachondeo. Sé que no debo explicar esto último, pero en los tiempos que corren hay mucho/a ofendido/a.

Diferencias entre Linkedin y Facebook

Linkedin es una red social enfocada a las relaciones profesionales. Una relación profesional no es un affaire con tu jefe/a, ni acabar en su casa después de la cena de empresa (¡El lambrusco lo carga el diablo!). En Linkedin compartes tu curriculum, tu experiencia laboral, tus novedades laborales, tus proyectos profesionales, etc. También puedes crear nuevos contactos profesionales y validar aptitudes de otras personas.

Facebook es una red social global, que nació como un directorio para universitarios/as pero en el que ha acabado hasta tu padre (el mío está a un pedo de hacerse un perfil). También puedes crear páginas para empresas, marcas o productos. Estas páginas se usaban para decir gilipolleces y decir que te gustaban, pero eso ya pasó a la historia.

En Facebook compartes tus experiencias más personales, como son las fotos de tus vacaciones, de tu día a día, compartes noticias curiosas o llamativas, opinas de lo que sea, dices que te casas o que vas a tener un churrumbel, etc.

Que NO es Linkedin

Por ejemplo, Facebook.

Que NO es Facebook

Por ejemplo, Likedin.

Por lo tanto…