Hoy voy a ayudar a la Guardia Civil

Ayer a la tarde, un viejo colega rojeras compartía una noticia curiosa. El titular dice así:

Interior se gasta en Vitoria 60.000 euros en una bandera de España bordada en oro

No, no es una coña, lo dice la prensa seria. El Gobierno ha decidido que no hay nada mejor a estas alturas del año electoral que dejarse dinero en dejar bonitos los cuarteles de nuestra querida España. Unos cuarteles que, si hablas con cualquier policía, te dirá que la gran mayoría están  para el derribo, descuidados y faltos de toda clase de material. Sin embargo, como estamos en año electoral, ¿Por qué no cogemos un poco de dinero y lo gastamos en pequeñas tonterías antes de que venga otro y lo robe? Y así ha sido, se han dejado diez millones de pesetas en una magnífica enseña nacional bordada en oro.

Cuando he leído la noticia, me he imaginado que la denuncia de esto vendría a manos de algún dirigente cubano-venezolano, o de algún miembro de la izquierda abertzale, pero no. Quienes han dicho “¡¿Pero qué cojones?!” han sido los miembros de la Asociación Unificada de Guardias Civiles. Éstos tienen pinta de todo menos de ser amigos de Maduro y Otegui.

El caso es que a principios de mayo, la Benemérita va a celebrar un acto por esta ciudad, y claro, el cuartelillo, pese a estar hecho unos zorros, tiene que lucir bien. Así que se han dejado un buen puñado de euros en maquearlo. Y entre lo que más chirría, está una bandera de 60000 euros. El dinero, eso sí, lo ha puesto la Subdelegación del Gobierno de la provincia.

Y ya que se han puesto a hablar, los de la AUGC también han comentado que un puñado  de cosas que hombre, les tocan los cojones. Por ejemplo, que no haya dinero para chalecos antibalas pero sí para que 15 miembros de la Guardia Civil viajen a Lourdes (que aunque salga barato, 11000 euros, no deja de ser curioso en pleno siglo XXI). Tampoco les hace gracia que tengan coches con más de medio millón de kilómetros mientras su ministro, el señor Fernández Díaz inaugura un cuartel en el municipio donde reside su madre, gastándose dos millones de euros en él. Mira, mejor corto y pego lo que dice la asociación porque os va a dejar el culo torcido:

Abrir cuarteles innecesarios en el pueblo del Ministro (Fernández Díaz, en la más rancia tradición del NODO, inauguró el pasado 15 de marzo el acuartelamiento de Fitero, en Navarra, donde reside su madre, con un coste de dos millones de euros y rodeado por otros cuarteles de la Guardia Civil).

Está claro que los pobres grillos (con cariño), están quemados. Yo lo estaría en su situación. Desde mi humilde posición de ciudadano rojo, antipatriota y graciosillo, poco puedo hacer salvo ofrecerles mi apoyo. Y si se me permite, les puedo ofrecer una solución que se me ha ocurrido mientras desayunaba. La cosa está así: