El ayuntamiento de Vitoria Gasteiz monta un evento 2.0… y pasa del 2.0 local

Está claro que a los alaveses nos gusta navegar por internet. Somos una provincia pequeña, con pocos habitantes, pero somos muchos los que estamos conectados. Somos muy activos en la red, ya sea en blogs o en redes sociales.  Hablo desde la experiencia que me da conocer a un buen puñado de tuiteros y blogueros de la provincia. Y hablo de al menos medio centenar de blogureros y varios centenares de tuiteros. No seremos gurús de la red, pero tenemos experiencia en ésta.  Hemos organizado eventos, nos hemos juntado en muchas ocasiones… El mundo 2.0 alavés existe y es muy activo.

Este próximo fin de semana se celebrará el Blogtrip Vitoria-Gasteiz. Desconozco si este evento nace del seno del ayuntamiento o de una empresa privada. Lo que si se es que tiene el apoyo del ayuntamiento. En la web del evento se lee “El mayor encuentro de bloggers y de mayor nivel celebrado en el País Vasco”.

Todo esto me resulta inquietante. Es muy curioso, pero me he enterado de rebote. Quiero decir, conozco a casi todas las personas que organizan eventos y saraos en Vitoria, pero de éste no sabíamos nada. Ninguno de mis contactos 2.0 de Álava conocía la existencia de este evento. Lo mejor es que me he enterado porque son muchas las personas que me han pasado la noticia de ayer en El Correo en la que el ayuntamiento presentaba esta iniciativa. Varios mails y mensajes privados de Twitter en los que me mandaban el link a la noticia con un “¿Te habrán invitado, no?” o un “Seguro que estarás”. Pues no, no estoy invitado, al menos formalmente. Ni yo ni ninguno de los blogueros o tuiteros alaveses hemos recibido una invitación a ser parte de este evento, o al menos ninguno de los que conozco. Y creedme, conozco a muchos.  Esta mañana he recibido el mensaje de una persona que es referente de este sector en Álava. Tampoco la habían invitado, y había preguntado a otros cuantos blogueros “referentes” de la provincia y la respuesta era la misma: “No tengo ni idea”.

Es curioso que en Vitoria, donde se celebran (o se han celebrado) infinidad de eventos, charlas y encuentros 2.0, donde hasta el mismísimo alcalde ha asistido a alguno, se hayan olvidado de la gente de aquí. Han invitado a blogueros de fuera, algo que entiendo si su temática es de viajes, pero que cuenten con la asociación de blogueros de Euskadi y que no hayan hecho lo mismo con un puñado de blogueros de Álava me parece, como poco, feo.

No es que esté picado. La verdad, me importa un bledo si se me invita o no a dicho evento. No es que mi ego quiera darse un paseo por mi blog, es solo que me resulta estúpido montar un evento 2.0 y no contar con los referentes locales. Que si no soy yo puede serlo otra gente. Se me ocurren una docena de nombres, y eso casi sin pensar. Si quieres que #Vitoriagreencapital sea TT, pide ayuda a tus vecinos, especialmente los que tienen más poder de convocatoria. No pediremos dinero, sólo que se nos tenga en cuenta. En fin, que no se qué haré este sábado. Me jode no secundar esta idea porque la única perdedora es Vitoria Gasteiz, una ciudad que amo.

¿Falta de profesionalidad? ¿Cagada organizativa? Esto puede tener muchos nombres, pero no seré yo quien diga ni una sola palabra. Que la gente opine.