Una noche con Joaquín Reyes

Mi reloj marcaba las nueve y tres minutos de la noche. Había quedado a las nueve con uno de los managers de Joaquín Reyes para entrevistar al artista a esa hora, pero me comentaba que estaba llegando.  Y así era, apenas 10 minutos después el de Albacete se bajaba de un taxi y accedía a la sala por la puerta principal. El centenar de fans que ya esperaban en la cola para entrar es quedaron sorprendidos al verle. Él,  muy majo saludó al respetable y soltó alguna de sus gracias. Algunos ya iban calentando la sonrisa puesto que les esperaba una velada repleta de risotadas.

Un cuarto de hora después entré a la sala ante el asombro de mucha gente que esperaba en la puerta. Los nervios de la tarde pasaron a un segundo plano, estaba a un minuto de empezar mi primera entrevista a una persona celebre, así que me armé de valor y me solté. Y tanto que me solté que hasta le pregunté algo Reyes imitando al gran Punset. El resultado de la entrevista son 5 minutos en los que el gran cómico respondió a un puñadito de preguntas, algunas planteadas por vosotros/as. Off the record se quedan algunos comentarios interesantes. Por ejemplo, me enteré que a Joaquín no le motivan mucho las redes sociales. Como él me dijo, no se siente cómodo exponiendo su vida en Twitter o Facebook, por eso no la usa. Quedó claro que no le gustaban, pero tampoco los odiaba. Es comprensible.

Tras acabar con la entrevista, bajé a la platea y cogí sitio donde pude, ya que media hora antes del comienzo del espectáculo la sala ya estaba llena. Joaquín Reyes salió y sólo necesitó unos pocos segundos para arrancar las carcajadas del público. “Soy Especial” es una especie de Greatest hits de sus monólogos, haciendo un repaso a sus mejores bromas. Hora y media solo sobre el escenario, sin necesidad de nada más que su voz para hacer feliz a la gente. El público pedía monólogos de calidad y eso fue lo que recibió. Reyes aprobó con nota y se fue de Vitoria con la cabeza bien alta.

Ahora os dejo con la famosa entrevista. Si, la calidad del audio/video no es la mejor, pero se improvisó esto en el último minuto. En un principio iba a ser una entrevista escrita, pero a última hora decidí grabarla. Se nota que mi pulso no es una maravilla… :P

Desde aquí me gustaría agradecer el trato recibido tanto por Last Tour International como por SM Events&Entertainment  facilitándome la entrevista con Joaquín Reyes. Gracias, de verdad. Y también agradecer a Cadena Ser Vitoria, especialmente a Delia y a Iker su trato conmigo. ¡Muchísimas gracias!