5 buenos motivos para tener un blog

Con la cosa del día del blog me han entrado ganas de hablar sobre ellos. Por eso, hoy os traigo 5 motivos por los que recomiendo tener un blog en estos momentos. Quizás no sean los motivos más poderosos, pero creo que pueden animar un poco a aquellos que estén dándole vueltas a hacer un blog o no y necesiten un último empujón. Vamos allá…

Un blog puede acabar siendo un gran amigo, o buen psicólogo que te escucha y no te pide mucho a cambio. Hace ya mucho tiempo que me di cuenta que mi relación con el blog era algo importante, algo seguramente esencial en mi día a día. Quizás si lo planteamos como una forma de ganar dinero no, pero si lo planteamos como una bitácora personal, el blog puede convertirse en algo especial. Y os lo digo con la voz de la experiencia, que llevo seis años con este invento.

Da igual que no seas un crítico experto ni un Julio Verne escribiendo, tienes un hueco en la blogosfera. Yo no soy un gran escritor que digamos, pero sé que a muchos les gustan mis posts. Y aunque no les gusten, se que también mucha gente llega a mi blog para leer mis críticas a los productos que pruebo, como por ejemplo el iPod nano, el iPhone o el Dj Hero, por ejemplo.

Cada día son mas las personas que buscan una opinión en internet antes de decantarse por comprar o contratar algo. Y paralelos a las webs tipo dooyoo o Ciao están los blogs personales. Esto tiene doble enfoque, pueden ser una forma de ayudar a la gente y una forma de conseguir visitantes para el blog.

No tanta como en Twitter, pero llegas a conocer gente, sobretodo blogueros/as como tú. Además siempre sueles llegar a tener algún que otro fiel seguidor o seguidora.

El evento blog España está bien, muy interesante la verdad, pero por encima de su programa oficial están los encuentros. Ir al EBE es sinónimo de desvirtualizar gente, de poner rostro a una persona a la que aprecias y a la que has leído durante horas y horas a lo largo del año. Francamente una cita ineludible para todos los amantes de estos temas, algo a lo que hay que ir al menos una vez en la vida.

Desde hace un tiempo veo mi blog como el comienzo de mi autobiografía. En él he contado infinidad de buenos y malos momentos. A lo largo de los posts puedes observar como he madurado, como he salido de baches y he llegado a la gloria y viceversa. Mi blog es un reflejo de mi vida, un diario personal sin candado, abierto a todo el mundo que desee leerlo. Quizás algún día haga una especie de libro con una selección de posts, y si es así intentaré que se vea en ellos mi evolución personal.

*  *  *

Bueno, tras estos motivos para tener un blog voy a seguir con el programa oficial del día del blog. Voy a recomendar 5 blogs que en cierta forma aprecio por diversos motivos. Espero que disfrutéis de ellos tanto como yo.

Y con esto y un bizcocho… hasta el año que viene :P