España a la cabeza del consumo de coca.

Otra de esas noticias que te dejan un poco pillado la primera vez que lo escuchas. Resulta que España es el pais donde mas cocaina se consume del mundo, por encima de los Estados unidos de America. Coge a cinco farloperos europeos y al menos uno siempre será español, este dato es cuanto menos escalofriante. Si, parece que el consumo del cannabis baja, aunque no mucho pero algo es algo y el de la coca aumenta y aumenta sin parar entre el pueblo español.

¿Motivos? se le hecha la culpa a que cada día tenemos mas poder adquisitivo, a la inmigración, a que se no es muy fácil conseguirla… hay decenas de pretextos. Que es fácil conseguirla… joder, más fácil es comprar un huevo y no me lo voy chutando por vena. La cosa es que somos la puerta de entrada de la cocaina en Europa, y la cosa no parece cerrarse como un grifo, cada vez son mas jovenes los consumidores y cada vez son mas los enganchados al polvo. OS preguntaréis ¿cómo se hacen estas encuestas?¿se le va preguntando a la peña por la calle si se mete farlopa? la respuesta es cuanto menos curiosa creedme, hoy lo he visto por televisión. Resulta que los restos de la coca se mantienen en nuestros fluidos, pues bien, uno de los fluidos que mas rápido y fácil sacamos del cuerpo es la orina. Unos cientificos cogen muestras de los diferentes rios grandes del mundo, allí hay miles y miles de muestras de orina, comprueban el indice de restos de la materia de la sustancia de la cocaina, y la compaginan con otras muestras. En España esta muestra se cogió en el rio Ebro, mas concretamente a la altura de la cercana localidad burgalesa de Miranda de Ebro. Sólo hay un punto en el mundo con mayor indice de cocaina en un rio, y es en Manhattan en el rio Hudson. Tras oir esto puedo sacar unas conclusiones cuanto menos dignas de ser leidas:

  • Que la cocaina cada día se esta convirtiendo en un problema ccada vez mas importante.
  • Que este pais necesita desconectar poco a poco ese chip de fiesta extrema, debemos moderarnos un poco joder.
  • Que los estudios para medir estas historias son de lo mas curioso.
  • Y que, finalmente, si ya tenían fama de todo menos de buenos los de Miranda en Vitoria, ya verás tu a partir de ahora…