Bilbao BBK Live 2007: segundo dia

Mañana se subirá una buena crónica del primer fin de semana del festival, mientras decir que acabamos de llegar de Bilbao en donde se ha despedido una segunda jornada de festival en la cual ha habido de todo, desde gran fiesta hasta grandes fiascos, pero sin duda alguna lo que mas opiniones ha generado es la controvertida actuación de los Red Hot Chili Peppers, que estaban marcandose un muy buen concierto hasta que tras su mitico “Give it away” han hecho una improvisación cuanto menos psicodelica y demasiado abstracta, dando por finalizado el concierto tras acabar ésta. Antes de todo esto Flea, el bajista, habia recibido un regalito inesperado, le llovió del publico una jarra llena que le mojó, a partir de ahí su incomodez se ha visto reflejada en la actuación, incluso ha salido tras varios temas con un enorme albornoz que parece le quitaba el frio producido por el público en general.

Los Red Hot Chili Peppers esta pasada noche en el Bilbao BBK Live.

Pero antes de este concierto todo un recital de fiesta a cargo de Fermin Muguruza, que antes una masa gigante de público ha dado todo por ganarlo, y vaya si lo gano, desde la primera hasta la última fila se movió a ritmo de reggae y Ska. Fishbone, otro directo que ha dejado un muy buen sabor de boca. Kula Shaker bueno, carne de Glastonbury poco apreciada en estos lares, Billy tallent animó a la parte más joven del público y My Chemical Romance tuveiron que torear con un público muy cabreado por los Chilis.


Fermin Muguruza poniendo toda la carne en el asador.

Mañana haremos el repaso en profundidad de estos dos días de festival, decir antes de acabar que al menos el doble de asistentes se dieron cita en la noche de hoy en el recinto.