Generacion G (de Geek)

Hace tiempo me llegó uno de esos e-mails de cadena, de los que se enviand cientos a diario y que sólo alguno merece la pena leerlo. En él hacian repaso a nuestra generación, la de los nacidos en los 80, donde se nos recordaba como crecimos y que ibamos a ser los ultimos en hacer tal cosa o seriamos los unicos que hemos visto X cosa. Ayer picandome a hablar empecé a decir unas cuantas verdades tecnologicas y geeks sobre nuestra generacion, al final ha quedado la cosa en este texto que os he subido, espero os guste y lo paséis por ahi, sólo os pido que postéeis Pixel junto a él.
Verdades Geek

Nuestr@s hij@s y hermanit@s pequeños no han vivido lo bueno de la tecnología. Ell@s han nacido con todo bajo el brazo, pero nosotros tuvimos que hacernos los duros. Quien tuvo suerte pudo jugar al Pac man en el IBM de su viejo, los demas nos jodiamos. Mientras nuestros hermanos mayores crecieron con la Atari 2600, nosotros nos apuntamos a Nintendo, primero con el Game&Watch que nos regalaron en nuestra comunión y despues entrando en el club de los 8 bits con la NES, y seremos los ultimos en apreciar el cenit de las 2 dimensiones. Nosotros jugamos al Megaman 3 con el mando cuadrado con 4 botones, con la NES y el cartucho original, no con un pc, un teclado y la rom emulada. Podremos corroborar que los cartuchos dorados de Zelda existieron, que no sólo estan en las fotos, nosotros pudimos tocarlos y jugar con ellos. Pudimos disfrutar de esa situación tan freak como disfrutamos de los videos promocionales de Sega, cintas VHS de apenas 20 o 30 minutos donde nos dejaban ver el “canal pirata Sega”, donde nos hacian flipar con la velocidad del Sonic & Knuckles, y donde nos daban la bienvenida al proximo nivel (Sega 32x). Que esa es otra, nuestros hijos jugaran a la playstation 3 o 4, pero nunca jugaran a los Lego con sus consolas, no podran coger la Mega Drive, acoplarle el Mega Cd, luego el 32x, luego el cartucho de Sonic & Knuckles y finalmente otro cartucho de Sonic para poder disfrutar de las mejoras que venian con el cartucho de S&K, damas y caballeros eso no era una consola, era un verdadero Transformer a punto de salir andando de nuestra casa.

Somos los ultimos que hemos tenido que instalar un juego por diskettes. Los ultimos que hemos tenido que pasar el anti virus por la diskettera, los ultimos que hemos llevado un trabajo de clase en un diskette, y que cojones, los ultimos que usaremos este dichoso invento. Si nos preguntan qué es un disco blando le diremos que es un disco de 5 1/4 y no un DVD muy tostado por la grabadora. La ultima generación que disfrute de las aventuras gráficas: del Monkey Island, Maniac Mansion, DiscWorld, Broken Sword, Day of the Tentacle, San & Max y todos los demas juegos de Lucasarts y Delphine Software. Nadie jamas volverá a tener que escribir un comando en un juego tipo /matar Hechicero Negro con cetro de Plata, pulsarán el boton X y plas! K.O. total. Y si nos preguntan, sabremos decirles quienes eran Yoshi, Alex Kidd, el delfin Ecco, Hamerin’ Harry,Tails,Earthworm Jim o los Lemmings.

Somos la generación que vio fracasar a Cyrix con los procesadores, comidos por los MMx pentium y por los K6. Los que se tuvieron que aprender que era un cluster, los que aguantaron miles de pantallazos azules y apenas usaron el control+Alt+Supr en sus comienzos. Nosotros leimos miles de veces el lema “para trabajo en equipo” del Win 3.11. Fuimos los ultimos en tener que teclear c:\win para que se abriese el SO, los ultimos en tener que crear carpetas en DOS ( y aprenderse de carrerilla toooodos los comandos y atributos). Sabiamos que los Zip eran discos tipo diskette, que valian una pasta y que eran de Iomega, y quitando el padre de tu amigo casi nadie los usaba. Vimos llenarse una balda entera de nuestro dormitorio para poner un scanner (y encima eran pesimos) y fuimos los que sufrimos el sonido de las impresoras matriciales, los ultimos en conocer el papel de pijama (el de los agujeritos a cada lateral y que se doblaba a medida que caia al suelo. Los que se gastaron hasta 30000 pelas por un modem fax (u.s robotics o zoltrix) de 48000 o 56000 baudios, si señoras y señores, baudios, somos los únicos que hemos hablado en baudios a la hora de conectarnos . Sabemos usar el ICQ, aunque con decir que lo conocemos valdría ya… usamos el MSN Messenger 3.5., el Netmeeting, el Microsoft Chat, jugamos al Pc Futbol basado en MS-Dos, con Epi en portada del de Basket y Michael Robinson en el de futbol. Fuimos los primeros en hacer click a un boton Inicio, los que elevamos a divinidad al creador del Buscaminas y del solitario. Y conociamos el Wordperfect, las suite de Corel en todo su esplendor, y Netscape intentando hacerle la competencia a Bill Gates.

Y hemos visto nacer el mp3, el divx, internet, la tecla de Windows, el scroll del ratón, las descargas ilegales, la pornografia en masa, los DVD’s, las AGP, el modding, la tecnología TFT-LCD aplicada a la informatica, las camaras digitales… Y nos timaron con programas de reconocimiento de voz que prometían interpretar nuestros dictados y asi nunca mas escribir (ilusos…). Y aprendimos Basic, y con ese lenguaje y un Spectrum haciamos puros y duros milagros, y supimos hacer pirateria con él gracias a una cinta vieja de los Pecos y la minicadena de nuestros padres. ¿Y que leiamos? por nuestras manos pasaron revistas de todos los estilos, pasó la Screenfun, vimos la superjuegos regalando el suplemento Japanmania, y pasaron tambien la nintendo Accion, que acabó siendo la revista oficial de los pokemon, y por leer leimos hasta la Hot shareware (pagabamos por una revista con un cd lleno de aplicaciones shareware si, ¿pasa algo?). Nos reiamos de Metallica bajando mp3s de Napster, donde llegamos a bajar hasta 400 canciones (una mierda hoy en dia, pero pensad en 56 K, sé que es dificil pero hay que haberlo vivido), y por si alguien preguntase, podemos decir que 10=2 (binario). Y no necesitabamos GPS ni palm alguno para subsistir, nos servia la guia campsa y una agenda electronica de 32 Kb de memoria, o como mucho la agenda juvenil de Casio.

Y si preguntan, nosostros lloramos la muerte de las consolas de Sega y vimos acabar en nada el DD-64 de Nintendo, y orgullosos estamos de haber probado un Virtual Boy y de haber jugado al Barcode Battle de Bandai…

Esa ha sido nuestra generación geek.