Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

2ª etapa: Louisville-Bowling Green

visit_fort_knox

Esta etapa es corta pero intensa. Son apenas 200 kilómetros los que nos separan de Bowling Green desde Louisville. Aún no hemos salido del estado de Kentucky. Antes de llegar a nuestro destino y disfrutar de lo que allí nos espera, podemos encontrarnos con algunos rincones curiosos a lo largo del viaje.

Visita a Fort Knox, ¿La mayor reserva de oro de Estados Unidos?

Todo el mundo ha oído hablar de Fort Knox. Se dice que es la mayor reserva de oro de los Estados Unidos de América. Hay quien dice que bajo el suelo de Fort Knox hay centenares de miles de millones de dólares en ese metal. Otros lo bajan a varios centenares de millones y hay quien incluso dice que ya no hay oro en Fort Knox. Lo único cierto es que no sabemos cuánto dinero hay oculto en esa reserva que sí, está en Kentucky. Concretamente, a unos 40 kilómetros de Louisville.

¿Por qué la reserva de oro más importante del país se encuentra aquí? La culpa la tiene el Fuerte Knox, hogar de uno de los batallones más grandes del país. Los carros de combate más pesados de la armada norteamericana se forman aquí, en pleno estado de Kentucky. De aquí también salió una auténtica leyenda militar de aquel país: el general George Patton. Debido a eso, el oro está bien seguro en aquel sitio.

Está claro que no podemos visitar la reserva, pero si acercarnos a verla. Tampoco podremos ver el fuerte por dentro, pero si fotografiarnos con algunos carros de combate que hay en la entrada. Lo que si se puede visitar es el museo Patton, ideal para mitómanos de la segunda guerra mundial.

De camino a Bowling Green pasaremos por algunos pueblos pintorescos, como Elizabethtown. Este pueblo dio nombre a una película en 2005, dirigida por Cameron Crowe y protagonizada por Orlando Bloom y Kirsten Dunst. Es pequeño pero bonito, con rincones que parecen seguir viviendo en los años 40 o 50.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *