Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Diario de 101 Vitoria-Gasteiz (I)

Hace ya un par de semanas que hice público mi primer gran proyecto fotográfico: 101 Vitoria-Gasteiz. Como ya conté en este mismo blog se trata de una colección de 101 retratos que capturen una pincelada global de lo que es mi ciudad en 2019. La idea es entregar este trabajo a diferentes archivos para su conservación.

He de decir que estoy muy agradecido por la acogida que ha tenido entre mis vecinos y vecinas. He de dar las gracias a todas esas personas que se hicieron eco del proyecto en diferentes redes y que han ayudado a que éste ya haya empezado a formarse. Ahora mismo tengo más de una treintena de personas interesadas en participar en el proyecto. He podido retratar a media docena de ellas y estoy en contacto con otras tantas para hacerlo en los próximos días.

Los retratos están siendo callejeros. Todos ellos por la zona centro de la ciudad. Espero que en el futuro pueda usar otros escenarios de la ciudad, pero como dije eso dependerá más de las personas que se dejen fotografiar. Son ellos/as quienes eligen cómo salir o el rincón en el que quieren ser retratados.

De momento veo 101 Vitoria-Gasteiz como un trabajo en blanco y negro, aunque no descarto algunos retratos a color. Los resultados hasta la fecha me tienen bastante satisfecho y espero seguir mejorando día a día.

Veo que voy a tener algo más de problemas para captar ciertos perfiles demográficos. En esos casos llamaré a puertas directamente para intentar conseguirlos. Como dije, quiero que este proyecto desde la humildad sea el mejor retrato de nuestra sociedad. Suena muy bonito y sé que no será posible hacer algo espectacular, pero al menos habrá que intentarlo. De momento veo que la media de edad de mis retratados es inferior a los 40-50, así que si sabéis de gente mayor de 50 años que sea vecina de Vitoria-Gasteiz y le pudiese apetecer participar… habladle de mí.

Creo que eso es todo hasta el momento. Seguiré informando sobre el proyecto a medida que vaya pasando el tiempo.

¿Quieres participar en 101 Vitoria-Gasteiz?

Si resides en mi ciudad y quieres que tu retrato forme parte del proyecto, contacta conmigo por Twitter o Instagram.