Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo
Agfa Sillette LK sensor

Agfa Silette LK sensor

Agfa es una de las grandes marcas fotográficas. Esta empresa alemana no solo nos ha dado grandes películas y químicos, también fue referente haciendo cámaras, especialmente para los que no buscaban grandes especificaciones. A finales de los 70 lanzó la Agfa Silette LK sensor, una cámara aparentemente sencilla pero que ofrece unos resultados bastante buenos.

Pero antes de analizarla, hablemos de sus características. La Silette LK sensor es una cámara compacta de la serie sensor. Ésta fue muy famosa debido a su disparador o botón de color rojo, probablemente el más suave durante muchos años. La suavidad del disparador ayudaba a reducir las vibraciones que a veces se generaban al usar este elemento en otras cámaras.

La Agfa Silette LK sensor venía equipada con un fotómetro de selenio no acoplado, algo ideal ya que si éste no funciona podemos seguir usando la cámara sin problema. En mi caso, éste funciona perfectamente 50 años después de su fabricación, algo que no es tan habitual como me gustaría. El fotómetro nos da la medición tanto en la parte superior de la cámara como en el visor de ésta. Ah, los ISOs admitidos van desde el 25 al 400.

El objetivo de la Silette LK sensor es un Agnar 45mm y f2.8-f22. El Parator que trae nos permite disparar a 4 velocidades (30, 60, 125 y 300) además del modo Bulb clásico.

Analizando la Agfa Silette LK sensor

La Agfa Silette LK sensor es la segunda cámara de su serie que llega a mi colección. Unas semanas antes me hice con la optima 200, casi idéntica salvo por algunos detalles leves. Sin embargo, la Silette LK me llegó en mejores condiciones, con funda y me pareció algo más completa, así que decidí probarla primero.

Las sensaciones al tenerla en la manos son positivas. Los acabados son correctos, sin grandes locuras ni detalles ergonómicos pero cómoda debido a su tamaño. Pensaba que era de plástico, así que me sorprendió su acabado metálico, el cual le da un peso correcto y una sensación de mayor resistencia.

Me gustó mucho su sencillez al enfoque, ya que va desde el un metro a los 5 y de ahí al enfoque infinito. Es cierto que echaba de menos alguna velocidad más alta, especialmente en una película con ISO 400, pero no se puede todo. Otra cosa que me gustó de la Agfa Silette LK sensor es lo silenciosa que es.

Fotos de prueba

Os dejo algunas fotos hechas con la Agfa Silette LK sensor. Usé un carrete Ilford HP5+ ISO 400. El revelado es casero y usé Adonal, Adofix plus y Adoflo II, químicos de Adox que parecen no llevarse muy bien con este tipo de película. sin embargo no afectan considerablemente para hacernos una idea de lo que es capaz de hacer la cámara.

Agfa Silette LK sensor
Agfa Silette LK sensor
Agfa Silette LK sensor

Tienes más imágenes de muestra en este álbum de Flickr.

En resumen…

La Agfa Silette LK sensor es una cámara que me ha sorprendido por sus buenos resultados. El botón rojo sensible y el fotómetro hacen que sea muy fácil de usar y ayudan mucho a darte unos resultados bastante buenos para una cámara tan sencilla como ésta.

Es cierto que no es la mejor cámara de la colección, pero mentiría si os dijese que no está desde hace unos días entre mis favoritas. Es ideal para llevártela de viaje y ofrecerte unos muy buenos resultados