Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo
Dónde comprar cámaras vintage

¿Dónde puedo comprar una cámara analógica?

Últimamente solo uso este blog para escribir sobre mi colección de cámaras, pero también es verdad que se ha convertido en mi mayor afición. Ya escribí una serie de consejos para comprar una cámara vintage, así que hoy vuelvo con otro post parecido.

Con la tontería de mis hilos en Twitter sobre las cámaras, son muchas las personas que han contactado conmigo bien para que les aconseje o que les diga dónde pueden comprar una cámara analógica, pero casi todos han sido en privado. Hoy escribo este artículo para aquellas personas que quieren hacerse con una cámara de las de toda la vida pero no saben dónde.

Empezamos con las tiendas físicas

La primera opción es un clásico: las tiendas de segunda mano. Ya sean cadenas como Cash Converters o Nolotire como tiendas locales, es más que probable que nos encontremos con alguna que otra cosa interesante. Como siempre, hay veces que los precios se van a las nubes y en otras ocasiones cazas auténticas gangas. No siempre tienen los conocimientos como para saber si la cámara está operativa o en buenas condiciones, así que os tendréis que fiar de vuestro instinto o, si os dejan, seguid mis consejos.

En mi ciudad (Vitoria-Gasteiz) se han abierto multitud de tiendas se segunda mano. Algunas venden cámaras, pero casi siempre a precios altos creyendo los dueños que tienen auténticas joyas. Mi consejo es que antes de comprar una, busques dicho modelo en eBay y valores si el precio es alto o bajo.

Tiendas online

Voy a recomendar alguna tienda online que o bien he probado o me genera buenas sensaciones. Suelen ser particulares que venden material en buenas condiciones. Gente que controla bastante del tema y que puede valorar debidamente el estado y funcionamiento de la cámara analógica.

Safelight Berlin: Es una tienda online con sede en Berlín que, aunque no tiene mucho material a la venta, lo que tiene es de calidad. En Navidad estuve con ellos en su sede para pillarles una cámara de 300 euros y de momento no puedo estar más satisfecho. Link: https://safelightberlin.com/

Snabadesign (Instagram: @Buymorefilm): Descubrí la cuenta de Instagram por curiosidad y me topé con su tienda online, que tiene un catalogo muy interesante. Hay de todo y para todos los gustos y bolsillos. Link: https://www.snabadesign.com/

Mundo subastas

eBay es la culpable del lo rápido que ha crecido mi colección. En esta herramienta encontramos toda clase de cámaras vintage y estando atento/a puede llevarte auténticas joyas a casa a precio de ganga. Creo que un día escribiré un artículo sobre cómo comprar cámaras en eBay, pero mientras os aviso que aquí podréis encontrar buen material.

Es cierto que existen alternativas como Todocoleccion, pero los precios que he encontrado en esta web son por norma general exagerados. De ahí que nunca haya hecho ninguna compra. También hay más alternativas a eBay como Catawiki, de la que apenas tengo experiencia. ¿Alguien ha comprado en esta web?

Más sitios online para comprar cámaras analógica

No me puedo dejar Wallapop, donde puedes encontrar mucho material fotográfico vintage. A mí nunca me ha gustado comprar con esta app ya que la gente sube o baja los precios, te regatea o no tiene ni idea de lo que tiene entre manos. De ahí que lo evite siempre, pero eso no significa nada.

Vibbo o Mil Anuncios son webs que también tienen miles de anuncios de cámaras antiguas, pero con ellas me pasa lo mismo que con Wallapop.

Ah, Cash Converters tiene una tienda online que a veces te sorprende con algún chollazo fotográfico. Yo lo dejo ahí ;-)

¿Más?

Siempre puedes ir a los mercadillos, rastros o ferias de antigüedades donde puedes encontrarte cualquier cosa. Aquí muchas veces es jugar a la ruleta y probar suerte. Como te dije antes, lleva cerca tu app de eBay para comparar precios y revisa en la medida que puedas el material para saber si estás ante una cámara funcional o un precioso objeto decorativo.

¿Dudas? Aquí me tienes

Puedes contactar conmigo desde esta web, o bien escribiéndome en Twitter (soy @pixelillo) o hasta dejándome un comentario en este post. Estaré encantado de ayudarte :)

Image by Olga1205 on Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *