Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo
Welta Welti Ic

Welta Welti Ic

Esta preciosa Welta Welti Ic me llegó junto a una maravilla como es la Kodak Retina 1a. Quizás sea por eso que no le haya hecho tanto caso ni me llenase tanto los ojos. Pese a ello, siempre he creído que estaba ante una gran cámara de fotos.

Durante buena parte del siglo XX, Dresde fue la capital mundial de la fotografía. En su entorno encontrabas un montón de grandes marcas de cámaras. Una de ellas era Welta, que durante 30 años fabricó una magnífica cámara de fuelle. La Welti se fabricó desde antes de la guerra y hasta los 60, recibiendo mejoras considerables. En 1951 llegó la Welta Welti Ic, última heredera y que es la que nos prestamos a presentar.

Esta cámara de fuelle funciona con película de 35mm común, algo bastante avanzado para la época ya que por los 50 aún era habitual el uso de los carretes de 120mm. Está construida con materiales robustos y cubierta de un precioso cuero trabajado. Su punto fuerte es la óptica, ya que viene equipada con unas magníficas lentes Carl Zeiss Jena de 50mm con f 2.8. Tiene un disparador  Vebur que trabaja en 8 velocidades que van desde el segundo completo al 1/250. El enfoque es manual y sin telémetro incorporado. Se realiza en la parte derecha del objetivo y ofrece un rango que va desde el metro de distancia hasta el infinito.

Evidentemente, y debido a su antiguedad, es una cámara 100% mecánica que carece de cualquier adelanto tecnológico. En la parte trasera tiene una tabla de mediciones de distancia focal, algo realmente útil y que presenta un diseño bonito.

Mi Welta Welti Ic

  • Número de serie 28606C. Desconozco su fecha de fabricación o de venta, pero debido a su estado calculo que será una Welti Ic tardía de finales de los 50.
  • Estéticamente en muy buenas condiciones. No muestra grandes signos de uso, apenas tiene muescas o desgaste y el fuelle está entero, sin ningún tipo de agujero.
  • Ópticas limpias, disparador operativo salvo en las dos velocidades más lentas.

Manual Welta Welti Ic

Si buscas manuales de cámaras vintage, tu destino ha de ser Butkus.

Mi colección de cámaras vintage

Tienes todas mis cámaras vintage aqui.