Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo
Sudio Vasa Blä

Sudio Vasa Bla: Diseño y sonido de calidad

Tengo mil y un auriculares por casa. Cada cierto tiempo me topo con unos que tienen buena pinta y acaban en mi mochila. Ya sean in-ear o de diadema, los veo, me enamoro y me los acabo comprando. La semana pasada llegaron a mi mano los Sudio Vasa Bla, unos auriculares bluetooth con un diseño muy cuidado y que además prometían un buen sonido. Después de haberlos puesto a prueba, vengo a contaros mis impresiones. Un adelanto: no están nada mal.

Primeras impresiones

Lo cierto es que me presentaba con muchos prejuicios a este análisis. Para empezar, no conocía la marca. No eran unos auriculares firmados por alguna de las casas grandes del sector. Por otro lado, mi poca experiencia con este tipo de tecnología no me había causado nunca una buena impresión. Quizás fuese porque los auriculares bluetooth que había usado hasta la fecha eran de calidad reducida, con un sonido mediocre o demasiado normal.

El Packaging de los Sudio Vasa Bla ayudó a ir eliminando dichos prejuicios. Una presentación bonita, con ciertos aires minimalistas y elegantes que busca causar esa sensación de producto de gama alta. Dentro nos encontramos con dos cajas, una en la que se encuentran los auriculares y otra con los accesorios. Abro primero la segunda y me encuentro con un montón de cabezales de tamaños diferentes para una correcta sujeción a la oreja. Parece una chorrada, pero que vengan cuatro tamaños diferentes en lugar de tres es un punto extra para Sudio. También hay un clip y una funda de piel para guardarlo todo.

Paso a la caja principal y me encuentro con los Vasa Bla por primera vez. Su diseño llama la atención. Nunca había tenido unos auriculares tan elegantes en mi mano. Su chapado en oro rosa les da un aspecto increíble. Apenas pesan y su cable plano les da un look más elegante. Los acabados son más que correctos, se ve que no es un producto barato y que hay mimo en su montaje.

Probando los Sudio Vasa Bla

Cojo mi Nexus 5x y decido probar los Sudio Vasa Bla, que vienen cargados de fábrica. Su emparejamiento es muy simple. Enciendo manteniendo el botón play y tras esto, lo vuelvo a presionar hasta obtener un parpadeo rojo del led. De ahí a emparejarlo en las opciones bluetooth del móvil y listo. Coloco los cabezales que mejor se amoldan a mi oreja, abro Spotify y los pocos prejuicios que me quedaban se van a la mierda.

El sonido de los Vasa Bla es muy bueno. Tienen unos graves notables y unos agudos correctos. No me da la sensación en ningún momento de estar ante un sonido plano. Aíslan muy bien del sonido ambiental y apenas noto su peso. Es de agradecer que sólo pesen 14 gramos. Pruebo la botonera y funciona sin problema. Es agradable y cómoda. Siempre he tenido una guerra abierta con este tipo de botoneras y reconozco que la de los Sudio es de las mejores que han pasado por mis manos. Me pongo algo más sibaritas y me paso al FLAC. Escucho el Echoes de los Pink Floyd en esta calidad mientras camino por la calle y todo sigue igual de bien. Me aíslan perfectamente del ruido y el sonido sigue siendo muy bueno.

Sudio Vasa Bla negros

Sudio promete hasta 8 horas de uso con una carga estándar. No sé si me llegan a durar esas ocho horas, pero reconozco que la batería está a la altura de las expectativas. Hago una llamada para probarlos como manos libres y cumplen el test de sobra. Admito que no me gusta usar los auriculares in-ear como manos libres, pero la nota en este apartado también es apta.

En Resumen…

Los Sudio Vasa Bla son unos muy buenos auriculares bluetooth. Esto puede ser una limitación para quienes buscan unos auriculares polivalentes, pero a cambio te regalan mayor comodidad. Su diseño es magnífico, al igual que sus acabados. No hay muchas marcas que cuiden tanto este apartado en el sector. Si lo que buscas son unos auriculares de calidad, no te importa pagar 90 euros y buscas un diseño que no sea cantoso, son tu mejor elección. Los tienes en cuatro colores, tienen garantía estándar y el envío es gratis.

¿En contra? Quizás están a un peldaño de un sonido perfecto para mi gusto, pero esto ya sería ponernos muy exquisitos. Si no tienes un oído finísimo y lo que buscas es calidad, elegancia y buenos acabados, te sirve y sobra. Si eres un gourmet del sonido, quizás no sean la perfección soñada, pero si que aprueban con nota alta.

¿Quieres código descuento para tus Sudio?

La gente de Sudio se ha enrollado y me ha pasado un promocode para que tus auriculares Sudio con un 15% de descuento. Así que si te he convencido o te ha molado alguna otra cosa de su catálogo (tenéis auriculares desde 39 euros), ya sabéis, usad el código de descuento dd1pixel y listo ;-)