Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Vuelve, Paco

Querido Paco,

Me llamo Alberto y tengo 30 años. Nací once años después de que nos dejaras. Mi papá es un rojo de ésos a los que odiabas, aunque si te sirve de consuelo, no es masón ni judío, ni tiene pinta de ser del contubernio. Dicen que de tal palo, tal astilla, y así es. Yo también soy un poco rojo, aunque no soy comunista. También me caen bien los homosexuales o mariquitas, pero yo soy muy hombre, eh. Me gustan más las mujeres que las palomitas de maiz, y eso son palabras mayores.

El caso es que mira, quiero que vuelvas de entre los muertos. Porque si te digo la verdad, cuando te fuiste para allá arriba (o abajo, qué se yo), esto mejoró mucho. Mejor calidad de vida, más derechos en cualquier ámbito, ¡Hasta hemos ganado un mundial de fútbol! Todo marchaba bien, pero hijo mío, nos hemos vuelto gilipollas.

Hemos llegado a un punto en el que los rojos, que pedíamos libertad y menos grilletes, censuramos y hasta prohibimos cosas. Metimos a dos titiriteros a la cárcel en pleno 2016. Luego un youtuber (¿Llega Youtube al otro mundo?) la lió en su show y los abertzales, bueno, para ti los proetarras, pidieron su prohibición. ¡Y todo porque los padres no controlaban la edad mínima del espectáculo!

Hoy han dicho que los jugadores del GTA V (¿Y la Play? ¿Tenéis Play en el otro mundo?) son violentos y machistas, y ya hay gente que está pidiendo su prohibición. Sin embargo, las guerras, los conflictos armados, las películas, los libros, los cómics, los cuadros o las estatuas ecuestres no contienen símbolos bélicos, eh. Ya ves, al final los rojos nos hemos vuelto locos y hemos empezado a ser más grises que tu policía.

Por eso, te pido que vuelvas. Porque contigo, las cosas tenían lógica. Estaba gobernado por un facha, machista, conservador y religioso que tenía como afición prohibirme hasta los pedos. La gente vivía en una autocracia en la que se nos prohibía todo. Ahora que apenas tenemos prohibiciones, nos gusta crearlas. Así es la sociedad moralmente avanzada del siglo XXI. Una sociedad que para ser progresista, equitativa e igualitaria necesita herramientas como la censura o la prohibición para seguir adelante.

Lo dicho, vuelve pronto. Lo tuyo no será nada que no hayamos visto ya en The Walking Dead. Ven, dile a Mariano que se aparte y coge el poder. El Pardo te espera. Ya que voy a tener que vivir limitado, mejor hacerlo a la antigua ausanza, sin hacer el gilipollas.

Un abrazo.

Alberto.

(Foto: Deymian40 en Wikipedia CC)