Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo
Bicicletas sin fronteras

¿Apadrinamos una bicicleta?

Este verano aprendí a montar en bicicleta. Sí, a mis casi 30 años no sabía andar sobre dos ruedas. No la he usado casi, pero he aprendido que este medio transporte resulta muy útil, saludable y, sobre todo, barato. Por otro lado, esta tarde puse A&E y le eché un vistazo a Be Bike, uno de los pocos realities con sello Made in Spain. Me ha parecido entretenido, pero lo que más me ha gustado es una campaña solidaria llamada Apadrina una bicicleta. Por 70 euros, la ONG Bicicletas Sin Fronteras pone una bici a disposición de una persona que realmente la necesite y que carezca de recursos. Han puesto más de 1500 bicis en manos de personas en varios sitios del planeta.

Después de un par de días realmente malos, he empezado a hilar ideas y he pensado en una tontería, pero que puede que sea una tontería bonita. Mi situación económica no es que sea maravillosa, pero pese a ello soy socio de tres organizaciones. He decidido que me gustaría apadrinar una bicicleta, y se me ha ocurrido que podríamos hacerlo entre todos/as. Y sólo vas a tener que hacerte con una pixichapa.

100 chapas solidarias en el EBE

Hace unos días dije que me gustaría llevar pixichapas nuevas al EBE. He decidido hacer una remesa de nuevas chapas y llevarlas a Sevilla. ¿Mi objetivo? venderlas para que entre todos/as apadrinemos al menos una bicicleta. Simple y sencillo, te llevas un recuerdo mío a cambio de unos cuantos céntimos que harán feliz y facilitarán la vida a alguien que lo necesite. No suena mal, ¿verdad?

¿Qué precio tendrá la pixichapa? 1.50-2 euros, aun no lo he decidido.

¿Puedo dar más dinero? ¡Claro! puedes dar lo que quieras. Todo el dinero se destinará a esta ONG.

¿Te llevas tú algo? Nada, ni un céntimo. Ni siquiera para cubrir gastos. Quiero que todos y cada uno de los euros que acumule sean para esta causa.

¿Dónde puedo hacerme con la pixichapa? De momento, mi idea es ponerlas en circulación en el EBE 2015. Si tienes alguna amistad que vaya al evento y quieres una pixichapa, pídele que la compre para ti.

¿Cómo puedo ayudar? Pues, aparte de comprar chapas, puedes mover la idea por redes sociales.

¿Más preguntas? me tienes en Twitter.

Elige el diseño de la pixichapa solidaria

Tengo intención de volver a confiar en Camaloon para la fabricación de las chapas. Hacen un trabajo maravilloso y su acabado mate es genial. Pero tengo una duda, ¿Hago más chapas con el Pixelín tradicional o lo disfrazamos de algo? De momento tengo varias ideas en mente. Por un lado, está la pixichapa clásica con el Pixelín tradicional, sin añadidos. Por otro lado, también está la idea de hacer nuevas chapas con el Pixelín disfrazado de sevillana. También está la posibilidad de hacer otro diseño.  Te invito a que me des tu opinión en Twitter antes del 20 de octubre. Ese día espero tener todo listo y cerrado para hacer el pedido a Camaloon.

Y esto es todo. Otra idea por una causa noble. Espero que esta vez pueda ver la luz. ¡Nos vemos en Sevilla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *