Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Hoy voy a ayudar a la Guardia Civil

Ayer a la tarde, un viejo colega rojeras compartía una noticia curiosa. El titular dice así:

Interior se gasta en Vitoria 60.000 euros en una bandera de España bordada en oro

No, no es una coña, lo dice la prensa seria. El Gobierno ha decidido que no hay nada mejor a estas alturas del año electoral que dejarse dinero en dejar bonitos los cuarteles de nuestra querida España. Unos cuarteles que, si hablas con cualquier policía, te dirá que la gran mayoría están  para el derribo, descuidados y faltos de toda clase de material. Sin embargo, como estamos en año electoral, ¿Por qué no cogemos un poco de dinero y lo gastamos en pequeñas tonterías antes de que venga otro y lo robe? Y así ha sido, se han dejado diez millones de pesetas en una magnífica enseña nacional bordada en oro.

Cuando he leído la noticia, me he imaginado que la denuncia de esto vendría a manos de algún dirigente cubano-venezolano, o de algún miembro de la izquierda abertzale, pero no. Quienes han dicho “¡¿Pero qué cojones?!” han sido los miembros de la Asociación Unificada de Guardias Civiles. Éstos tienen pinta de todo menos de ser amigos de Maduro y Otegui.

El caso es que a principios de mayo, la Benemérita va a celebrar un acto por esta ciudad, y claro, el cuartelillo, pese a estar hecho unos zorros, tiene que lucir bien. Así que se han dejado un buen puñado de euros en maquearlo. Y entre lo que más chirría, está una bandera de 60000 euros. El dinero, eso sí, lo ha puesto la Subdelegación del Gobierno de la provincia.

Y ya que se han puesto a hablar, los de la AUGC también han comentado que un puñado  de cosas que hombre, les tocan los cojones. Por ejemplo, que no haya dinero para chalecos antibalas pero sí para que 15 miembros de la Guardia Civil viajen a Lourdes (que aunque salga barato, 11000 euros, no deja de ser curioso en pleno siglo XXI). Tampoco les hace gracia que tengan coches con más de medio millón de kilómetros mientras su ministro, el señor Fernández Díaz inaugura un cuartel en el municipio donde reside su madre, gastándose dos millones de euros en él. Mira, mejor corto y pego lo que dice la asociación porque os va a dejar el culo torcido:

Abrir cuarteles innecesarios en el pueblo del Ministro (Fernández Díaz, en la más rancia tradición del NODO, inauguró el pasado 15 de marzo el acuartelamiento de Fitero, en Navarra, donde reside su madre, con un coste de dos millones de euros y rodeado por otros cuarteles de la Guardia Civil).

Está claro que los pobres grillos (con cariño), están quemados. Yo lo estaría en su situación. Desde mi humilde posición de ciudadano rojo, antipatriota y graciosillo, poco puedo hacer salvo ofrecerles mi apoyo. Y si se me permite, les puedo ofrecer una solución que se me ha ocurrido mientras desayunaba. La cosa está así:

  • El Gobierno se va a dejar 60.000 euros en una bandera. En España se pasa hambre y los Guardias Civiles tienen un material que da asco verlo y todo.
  • Llamamos al fabricante de la bandera y le decimos que cancelamos el pedido porque en realidad nosotros no tenemos nada que ver con ello, fue un arquitecto. Si esto ha funcionado en Madrid con las obras de la sede del PP, lo de la bandera son dos duros.
  • Como tengo que hacer pedido en Dealextreme, compramos allí una bandera Española acabada en tela Oxford de 150cm. Coste de la bandera: menos de 10 euros.
  • Si alguien se siente incómodo comprando este material a los chinos, podemos tirar de comercio nacional. Aquí la venden por unos euros más. Ojo, tenemos que estar seguros de la compra porque NO admiten cambios. Con la tontería, nos hemos ahorrado unos 59980 euros.
  • Podemos ir más lejos y cancelar el viaje para esos 15 Guardia Civiles a Lourdes. Si lo que buscan son milagros, lo mejor es que les lleven a un cuartelillo cualquiera y les expliquen cómo sobreviven estos estirando cada real. Eso sí que es un milagro, se rumorea que detrás de él está el tercer secreto de Fátima.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *