Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Mi proyecto friki-solidario

Llevo dándole vueltas a un proyecto desde hace un tiempo. Es una tontería, pero una tontería bonita y con un objetivo bueno. Hace un tiempo creé las primeras pixichapas tras descubrir Camaloon. Es la primera vez que hago “merchandising” por llamarlo de alguna manera de mi mascota, que es obra del gran ismurg. El resultado es más que positivo, y al poco tiempo ya estaba pensando en hacer más. Hice chapas con el ixelín clásico, sin disfraz alguno, y muchos me animaron a hacer algún otro modelo. Puede que las nuevas pixichapas estén cerca, pero dentro de un proyecto solidario.

Veréis, quiero hacer un pack de cuatro pixichapas. Una sería la clásica y otras tres con mi Pixelín disfrazado. Mi idea era poder ofrecer ese pack a la venta, pero no quiero ganar ni un solo euro. Es más, quiero que la gente las compre con otro objetivo: ayudar a una obra benéfica. Mi idea es que alguna empresa se enrolle, fabrique las chapas y gestione su venta y envío.  Me gustaría que el pack no costase más de 10 euros, del cual un porcentaje supongo que iría para cubrir gastos del fabricante, pero nada más. No quiero ganar ni un sólo céntimo, ni tampoco quiero que gane nadie nada salvo los beneficiarios de la causa. ¿Preguntas?

¿A dónde iría el dinero?

Buena pregunta. Tendría que buscar una causa que lo merezca. Siempre he querido colaborar con alguna ONG que ayude a nuestros mayores, pero aún no tengo elegida la causa. ¿Tienes algún proyecto solidario en mente que pueda ser interesante? ¿Perteneces a una ONG? Hablemos.

¿Qué chapas serían?

Pues me gustaría que el pack fuese de 4-5 chapas. Una con el Pixelín clásico y otras o bien con éste disfrazado o creaciones de amigos y amigas dibujantes, diseñadores, creativos, lo que sea. El caso es hacer un pack bonito que ayude a una causa noble.

¿Dónde se vendería?

Vía online. O en la web del fabricante, o en una que cree o algo similar. También pondría una especia de “fila cero” para aquellos que quieran colaborar con la causa benéfica sin tener que pasar por las chapas.

¿Tienes una empresa que fabrique chapas?

Si es que si, me gustaría hablar contigo para proponerte mi idea. No ganarás un duro, pero ganarás el respeto de muchas personas. Para empezar, el mío ;-)

Si te interesa esta idea, escríbeme y hablamos para hacer realidad esta pequeña locura.

¿Cuándo lo quieres hacer?

Pues estaría bien hacerlo para navidades.

¿Puedo colaborar?

¡Claro! Si crees que puedes ayduarme, asesorarme o cualquier cosa respecto a esta idea, ¡Hablemos!

Yo ya he soltado la piedra. Ya sabéis cuál es mi causa solidaria de este año. En realidad, mi primera causa solidaria en la red. Algo que me gustaría que se hiciese realidad. ¿Qué os parece? ¿Compraríais un pack?

Comienza el proyecto #pixichapasolidaria

2 comentarios

  1. El dinero conseguido con el proyecto, destínalo al banco de alimentos. Cada día hace más falta y puedes estar seguro de que llega también a mayores sin recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *