Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Fixielane: pasión por las bicis fixie

Venga, hoy en este post os voy a confesar algo: no se andar en bici. Nadie es perfecto, amigos míos. Aquiles tenía su talón, la estrella de la muerte tenía su agujerito y yo no se usar una bicicleta. Lo intenté de crío, me pegué un par de piñazos y nada, abandoné la idea. Nunca pasé de la bici con ruedines.

Ahora, con 28 años, más barba y menos pelo, me vuelve a entrar ganas de aprender. La culpa la tiene Fixielane, que me han descubierto el mundo de las bicicletas fixie. Esta tienda online de mi ciudad ha llegado a mi vida y me han hecho conocer un mundo de color y estilo.

Antes de nada, ¿Sabéis qué son las bicicletas fixie? Para los que no estáis en la onda de lo cool, deciros que son esas bicicletas de colorines que veis por vuestra ciudad. ¿Sólo eso? No. Las bicicletas fixie son bicis de una sola velocidad, es decir, con un solo piñón. Este puede ser fijo (bicicleta fixie) o libre (single speed).  Son bicicletas finas, muy urbanas y como no, muy a la última. Para algunos, una tontería, para otros, una forma de vida.

Bicicleta Pepita Bike Tobago a la venta en Fixielane.

Reconozco que las bicicletas que vende la gente de Fixielane me tienen enamorado. Tienen un montón de modelos, además de contar con una barbaridad de accesorios y componentes. Vamos, que con la tontería me han hecho que me pique el gusanillo y me esté planteando aprender a montar en bici a mis casi treinta tacos.

¿No hay gente que aprende a nadar en su jubilación? ¡Si quiero puedo aprender a montar en bici! A cambio de alguna caida,  se abre un mundo nuevo en cuanto a transporte se refiere.  Hasta a la hora de hacer turismo. No sé, puede que este verano me arme de valor, le quite la bicicleta a mi padre y me ponga a intentarlo. Si lo consigo (cruzad los dedos), Fixielane tendrá un nuevo cliente.

Quella Varsity Trinity a la venta en Fixielane.

¿Lo conseguiré? ¿Me romperé algo? ¿Acabaré corriendo un Tour? el tiempo lo dirá. Mientras, os he hablado de la buena gente de Fixielane, que como ya os he dicho, son tienda online. Por si os interesa ;-)

¡Un abrazo!

4 comentarios

  1. Las fixie no son ninguna tontería… si te vas a dedicar a la mensajería y tu ciudad es llana. Si no, más te vale tener piernas de Cipollini.

  2. Jajajajaja Txema, quitando la parte vieja, esta ciudad es más plana que una asiatica! Y piernas… bueno, hay fondo. A ver qué sale con el tiempo :D

  3. Te acabas de ganar un sitio en un borrador que tengo a medio escribir en el blog. No sé yo si lo voy a publicar, pero el sitio lo tienes. :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *