Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Los Soprano y yo

Estoy revisionando Los Soprano. No estoy seguro al completo, pero creo que es la sexta revisión que hago a esta serie. Dicho esto, te puedes hacer una idea de lo que me puede llegar a gustar esta serie. Es curioso, pero nunca había escrito un artículo sobre esta serie en mi blog. Pero eso tiene arreglo sencillo.

¿Qué puedo decir de esta serie? que para mí es la mejor de la historia. Esto no implica que esté o no en lo cierto, sólo planteo mi opinión. He visto The Wire, la que para muchos es la otra elegida para dicho título. Serie que me encanta y me parece una autentica joya de la televisión moderna, pero que para mí está un peldaño por debajo de Los Soprano.

Porque Los Soprano es algo más que una historia. Es el día a día de una persona atípica. David Chase nos presenta la vida al completo de una figura desconocida como es un mafioso. Y no sólo eso, consigue que cojamos cariño a un autentico hijo de puta, con perdón. Es la grandeza de esta serie, llegar a crear simpatía hacia un sociopata como Tony Soprano.

Los Soprano es una serie que hace grande a la televisión. Situa ésta a la altura del mejor cine. En esta serie hay detalles, a veces minúsculos, que la hacen diferente. El mero detalle de escuchar la respiración tosca de Tony, algo que nunca se suele dejar en otras series, hace que veas lo amplia que es la visión del director en querer acercarte y adentrarte en la historia.

Es una historia como la vida misma. Las situaciones se van cociendo poco a poco, hasta que un día llegan al punto de explosión. No hay giros radicales, ni esa sobreexplotación hacia personajes que funcionan mejor y los ves hasta en la sopa. Es una vida, con sus sonrisas y sus llantos. Si hay algo de Los Soprano que me gusta es eso, el hacerme sentir que estoy viendo la vida de esa familia.

Además, con esta serie me ocurre lo mismo que nos ocurre a casi todos con Los Simpson. Hay muchas situaciones, frases o dialogos que los empleo en mi vida. La culpa de esto la tienen mis amigos, con los que hice una de las revisiones y francamente, es uno de los mejores recuerdos de los últimos años.

Si no la has visto, la tienes mas que recomendada. En su contra diré que no es precisamente una serie corta. Son 7 temporadas con una duración por capitulo de casi una hora. Disfrutad las dos primeras temporadas porque son de lo mejor que se ha escrito y rodado para la televisión. Y como no, disfrutad de su intro, que roza ya lo mítico.

Lo dicho, dadle una oportunidad. Y los que ya la hebís visto, ¿Qué os pareció? Espero vuestros tuits o vuestros comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *