Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo
#Silverado, el primer podcast de @pixelillo

Silverado, mi primer proyecto de podcast

Siempre me he sentido atraido por el mundo de la radio. Desde hace unos meses, tengo la suerte de colaborar semanalmente en Graffiti, un programa de Radio Euskadi. Pero mis ansias por querer ir más allá me han llevado a dar otro paso adelante. Por eso, ayer estrené mi primer proyecto de “podcast”. Su nombre es Silverado y en él espero compartir sesiones de música, desde clásicos del rock a básicos de la electrónica o mis favoritos del mundo indie.

Los que me conocen saben que soy un apasionado de la música. Me paso el día escuchando o tarareando canciones de todos los estilos. No le hago asco a nada. Siempre he querido montar un programa musical, así que este proyecto puede que acabe siendo eso. Nace como un lugar en el que compartir con todo el mundo mis recomendaciones musicales, mis canciones favoritas, pero puede que de vez en cuando acabe montando pequeñas tertulias sobre música. Sea lo que sea, me encantará, porque agrupa dos pasiones que por fin se han unido en una sola.

De momento, subiré los programas en MixCloud, una recomendación que me vino del compadre @ivanvihe. También publicaré cada episodio en este blog. De momento os dejo mi primera sesión-episodio. Este piloto agrupa 14 cortes rockeros de todos los tiempos. Abarca desde el sonido más punk-rock hasta algunos temas actuales. Casi una hora de rock que pide a gritos que muevas el culo a su son. Encontrarás música de los Clash, de AC/DC, Rolling Stones, The Hives o los Ting Tings.

Os dejo el piloto de Silverado. Espero que os guste. Ah, se aceptan opiniones, críticas y demás cosas :-)

Silverado – 1×0 (Sesión piloto) by Pixelillo on Mixcloud

4 comentarios

  1. Hola Alberto:

    Las canciones que aparecen en el programa son muy buenas y eso se agradece con lo que hay por ahí.

    Tal vez deberías presentarlas de forma breve poco antes de que suenen -historia, chascarrillos de cómo se hizo-, porque no todos las conocen y te acercaría más a la gente que quieres que te escuche.

    Sino, parece la radioformula de los 40 o cadena 100 que te ponen 30 o 40 minutos sin publicidad ya ya está. Tienes el factor personal y el conocimiento así que aprovéchalo.

    Contacta con Idi Areilza [está en todas las redes sociales] que suele ir a Einnobar de vez en cuando. Hace un programa de radio en una emisora local “SuperStarRadio” que seguro te puede echar una mano.

    ¡Saludos y suerte con el proyecto!

    Gorka

  2. Anda, coño… ¡yo pensé que saldrías tú hablando! La música mola un puñao, eso sí. ¡Ánimo, tronco! No te embajones, que eres todo un INFLUENCER ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *