Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Un chaleco, dos chalecos, chaleco verde, chaleco ecologista

Esta tarde, el plan era perfecto. Relax, ducha y a ver el estreno de España en serie, una producción de Canal + que se ha estrenado hoy en el festival de Televisión de Vitoria. Fui a recoger las entradas que me había conseguido una muy buena amiga y puse rumbo al teatro. Como os imaginaréis  todo esto ocurre en el centro de mi ciudad. Para llegar al teatro he de pasar por un rincón en el que siempre hay gente con chalecos. Vamos, representantes de Acnur, Cruz Roja, Greenpeace u otra organización.

Hace tiempo perdí el derecho a ir al cielo sólo por la cantidad de veces que he mentido a los chalequeros. “Me pillas mal”, “Voy a una reunión”, “Ayer ya hablé con tu compañero”… mil y un excusas para no perder el tiempo. Sin embargo, hoy iba contento. Iba moviéndome al ritmo de los Rolling Stones. Sonaba Start me up en el iPod cuando una chica de Greenpeace me paraba con una sonrisa.

Lo confieso, nunca me he sentido un gran ecologista. Tampoco lo he buscado, la verdad. Reciclo siempre que puedo e intento no hacer grandes despilfarros energéticos, vamos, lo típico. Bueno, después de media hora de charleta, Carmela, que así se llama la chica, consiguió un nuevo socio para Greenpeace.

¿Por qué lo he hecho? buena pregunta. Aun no lo se. No, no estaba buena, así que no ha sido por eso. Quizás me sienta culpable de alguna acción del pasado cercano, de la cual no me siento muy orgulloso. El caso es que desde hoy formo parte de esa familia verde. Soy un raimbow warrior, o eso al menos dice mi nuevo carnet. Lo que si te puedo decir es que me siento mejor conmigo mismo. Llámame tonto, pero siento que ayudo a este mundo. Y lo peor es que me veo apuntandome a Acnur.

Pack de bienvenida de Greenpeace España

¿He cambiado? ¿Estoy a las puertas de renacer como persona? sea lo que sea, me tiene preocupado. Por cierto, España en serie no está nada mal. Canal + vuelve a demostrar que sabe hacer grandes documentales. Le puedo sacar fallos, pero es un producto aceptable, sobre todo por la realización.

[icon name = music] The Rolling Stones – Brown Sugar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *