Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

7 básicos de Pearl Jam

Está siendo una noche muy grunge. Sin quererlo, me he puesto Ten de Pearl Jam de fondo para trabajar en casa y un rato después su documental, Twenty. Ya sabéis que es un grupo que me encanta. Hoy he decidido elegir siete temas básicos de su discografía. Probablemente me deje muchos fuera, pero es dificil elegir sólo siete canciones de un grupo que, por ejemplo, tiene un disco entero que es sencillamente de lo mejor de los 90.

Este post va dedicado a @08181.

Alive (Ten, 1992)

De Ten me quedaría con al menos 6 canciones. Hay pocas canciones que tengan más vitalidad que esta. Es rock, son sentimientos convertidos en música. Es Alive.

Do the Evolution (Yield, 1998)

It’s evolution, baby!

Spin the black circle (Vitalogy, 1994)

¿Esta gente hace Grunge o le gusta jugar al punk? respuesta: una canción que es pura adrenalina. Eddie Vedder dejandose la voz frente al micro.

Life Wasted (Pearl Jam, 2006)

Más o menos cuando Pearl Jam saca su disco homónimo, un joven de Vitoria los descubre. Ese joven era yo. Probablemente una de las primeras canciones que escuché de la banda.

Daughter (Vs., 1993)

Porque Pearl Jam ha hecho muchas canciones. Algunas tan locas como Do the Evolution, pero otras parecen recien salidas del alma, como esta maravilla.

Got Some (Backspacer, 2010)

En 2010 la banda volvía a la carretera. En esa gira tuve el placer de tener poder disfruta de mi primer directo de Pearl Jam. No es mal disco, la verdad.

Yellow Ledbetter (¿1991?)

Una canción con una historia curiosa. Nunca ha salido en un disco, sólo en recopilatorios. Fue la cara B para el single Jeremy. Una canción magnifica para cerrar un directo. Un clásico de la banda.

Encore: Rockin’ in the free world

Si, es una cover de una canción del gran Neil Young. Aun así, la versión en directo de Pearl Jam está a la altura de la original. Es una canción que me encanta. Puro rock para cerrar un concierto memorable. Si algún día los vuelvo a ver, espero que la toquen.

¿Quieres más? hay muchísimas canciones merecedoras de estar en el top 5 de Pearl Jam. Jeremy, Even Flow, Black… Hazme un favor. Busca su primer disco y dale una oportunidad. Me lo agradecerás…

2 comentarios

  1. State of love and trust. Fue el himno de mi piso cuando me independicé, y la mejor canción que puedes tocar en Rock Band.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *