Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

España en los próximos años

20 de enero de 2014: ETA hace oficial un ERE que afecta al 100% de su plantilla. A partir de ahora sus publicaciones serán redactadas por becarios de la carrera de periodismo de la UPV. Días más tarde empiezan las primeras movilizaciones frente al Gobierno Vasco y las Herriko tabernas.

16 de junio de 2014: Jose María Aznar se vuelve a dejar el bigote y anuncia que retoma su carrera política. “Ha sido una decisión que he tomado con lo que más cuido”. Sus abdominales confirman dicha conversación. Mariano Rajoy, al enterarse: “¡YUJUUUUU!”.

20 de agosto de 2014: Su alteza Real roba el Fortuna. Días más tarde es interceptado por una patrulla de los guardacostas de Florida. Dentro del yate se encuentra un harén de 25 mujeres, 200 kilos de cocaína pura, un alijo de armas automáticas y 20 pares de colmillos de elefantes. El Rey cambia el “Ha sido un error, no volverá a pasar” por “vamos, que la he liao parda”.

1 de Marzo de 2015: Arranca el Congreso del PSOE que renueva el partido. La tan esperada y ansiada renovación llega: Alfonso Guerra es el nuevo candidato a la presidencia del Gobierno. Su segundo será un rejuvenecido Carlos Solchaga que abraza de nuevo al Guerrismo.

20 de Agosto de 2015: Animado por el apoyo que le brinda ahora el público, Julio Anguita vuelve a Izquierda Unida. Debido a la segmentación de su partido, no encuentra las oficinas de éste y acaba tirando la toalla.

7 de Noviembre de 2015:  El Partido Popular gana las elecciones generales pero no reedita su mayoría absoluta. El Partido Socialista Obrero Español, que pese a haber oficializado a Guerra como candidato, sigue en lucha interna. A última hora presentan como candidata a una muñeca hinchable. Logra un resultado mejor que los obtenidos cuatro años antes por Rubalcaba.

1 de diciembre de 2015: Se confirma el Gobierno de coalición entre PP y UPyD. Toni Cantó es nombrado Ministro de Defensa. Su primera orden es la de enviar soldados a Irak para derrocar a Saddam Hussein.

 15 de Febrero de 2016: Nueva reforma laboral. Desaparecen las guarderías de los centros laborales. Son sustituidas por velatorios. A partir de hoy, todo trabajador que sufra la pérdida de un familiar tendrá derecho a 5 minutos para el cafelito y 7 para la oración.

6 de Mayo de 2016: Rosa Diez sale del armario y declara abiertamente su oportunismo. Recibe los aplausos de la cámara de diputados.

13 de Julio de 2017: Muere el último político honrado del país. Se guardan 40 segundos de silencio porque alguien ha robado el reloj con el que se estaba contando el tiempo.

20 de Noviembre de 2017: El Gobierno acepta una propuesta de Burger King para patrocinar la educación pública. El Ketchup entra en la tabla periódica con una valencia de 0.60 la bolsita.

1 de enero de 2018: Salimos de la crisis. Mejor dicho, ésta nos echa porque ya no nos quiere.

20 de julio de 2019: Ya no hay paro, ni crisis ni terrorismo. Debido a sus limitaciones, los políticos debaten sobre fútbol y Gran Hermano. Salimos ganando y nos confirman algo que ya sabíamos: que son más cortos que las duraciones de los concursos que presenta Pilar Rubio.

Este es un humilde homenaje a @mimesacojea. Una de las personas con el humor más fino que he conocido. Un gran periodista y mejor cabeza pensante.

Y no, no le homenajeo porque esté muerto o próximo a morirse (espero).

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *