Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Chick Corea y Paco de Lucia, principales reclamos del festival de Jazz de Vitoria 2013

El 37º festival de Jazz de Vitoria Gasteiz va cogiendo forma. En los últimos días se ha confirmado quiénes serán las estrellas que llenarán del 16 al 20 de julio el escenario de Mendizorroza. Una edición marcada por la crisis, puesto que la duración del festival se ha visto reducida. Este año tendremos un día menos de jazz en Vitoria. La crisis pasa factura en todos los ámbitos, incluido a uno de los mayores referentes musicales del norte del país.

Paco de Lucia

El plato fuerte de la edición de 2013 será ver juntos de nuevo a dos maestros como el pianista Chick Corea o el gran Paco De Lucia.  Una vez más, el festival apuesta por la unión del jazz con el flamenco. Tanto el pianista como el guitarrista son viejos conocidos del publico vitorianos. Ambos ofrecieron sendos recitales en la edición de 2010, pero su presencia en el festival viene desde más lejos.

Algo similar ocurre con Branford Marsalis. El hermano mayor de Wynton vuelve a Vitoria después de nueve años. La crítica es unánime al tildarle como un genio del saxo. Su turno para demostrar su genialidad será la noche del viernes. Pero antes habrán pasado por el festival grandes músicos como el trompetista Ibrahim Maalouf o la vocalista Melody Gardot, que debutará en el festival. También tendremos una ración de gospel a cargo del Los Angeles Creenshaw Gospel choir. Muchos lo conocerán por haber sido el coro que acompañó a la mítica Whoopi Goldberg en su película Sister Act.

Chick Corea

Las entradas se pondrán a la venta el 16 de marzo. La organización mantiene precios de años anteriores. Sabe que los bolsillos de los amantes del jazz sufren como el resto de mortales. Puede que al cartel de 2013 le falte cierto peso de grandes nombres, pese a llevar los de Corea o el maestro de Lucia. Sin embargo, la calidad está garantizada. Si hay algo que abala al festival de jazz de Vitoria es su acierto a la hora de traer grandes recitales.

3 comentarios

  1. Pingback: Chick Corea y Paco de Lucia, principales reclamos del festival de Jazz de Vitoria 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *