Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Estar en internet no supone estar en todas partes

Acabo de desactivar mi cuenta de Pinterest. Reconozco que me la hice por el hype inicial.  Todo el mundo hablaba de ese nuevo servicio y bueno, me deje llevar. Usé Pinterest durante una semana y nada más. Varios meses después ahí seguía mi cuenta, muerta de asco. Por eso he decidido darla de baja. Quien accediese a ella comprobaría que llevaba meses sin usar ese servicio, dando una mala imagen de mí. Por eso es mejor aceptar la derrota y decir adiós a un servicio inactivo.  Se ha demostrado que Pinterest no me es interesante.

No necesito estar en todas las redes sociales, ni quiero estar en todas. Es algo que no entiendo de mucha gente “entendida” de internet, esa manía por tener perfil en todas partes. Guruses que tienen que estar en todas partes porque si no es así parecen débiles. Algún día se enterarán que la presencia no lo es todo. Tienes que saber lo que es Pinterest, para qué sirve y sobretodo, cómo has de venderlo (si es que has de venderlo). Y lo de Pinterest es válido para cualquier red social.

En serio, parece que los profesionales del Social Media venden lo que sea a sus clientes con tal de generar ganancias. Sale un servicio nuevo, un producto social y diez minutos más tarde habrá un post en alguna web de Marketing sacándole partido económico para empresas. “Pinterest para empresas”, “5 buenas prácticas para tu empresa en Linkedin”, “7 buenos hábitos empresariales en Twitter” y más carroña de ese estilo. Me encanta, aun no saben usar esa red social y ya la están vendiendo como la panacea. Y por suerte, la mayoría de empresas tienen un nivel pésimo en cuanto a internet se refiere, tragando con cualquier cosa. No lo llamaré timo de la estampita, pero bueno…

Debemos usar las redes sociales tanto como lo necesitemos, ni más ni menos. No hay una gran red social, sólo la mejor para tus intereses. ¿Quieres contar tu vida en Path? por qué no, al fin y al cabo, es tu vida. ¿Sólo quieres tuitearla? tú mismo, no te cortes. Pero sobretodo, no tienes que estar obligado a estar en todas las redes sociales. No caigas en el error de muchos expertos de internet. ¿Quieres estar en todas? bueno, hazte un Grindr. Si, la red de contactos gays. Ah, que no te interesa porque eres un macho alfa como yo, al que le gustan las tetas y las mujeres exuberantes… Bueno, ¿Tengo cuenta en Grindr? No. ¿Por qué? porque no la necesito. Aprende la lección, no es posible estar en todas partes, ni te interesa. Que cada persona o empresa se pare a pensar dónde ha de estar.

Que ya solo me falta ver a empresas con perfiles en Miso.tv.

2 comentarios

  1. Se puede decir más alto pero no más claro… Además es humanamente imposible a un currela medio seguir en condiciones todas las redes sociales… Solo con Twitter, G+ y facebook puedes tener ocupadas más horas de las necesarias y de vez en cuando también es necesario tener una vida fuera de la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *