Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Cómo ganar una batalla a un banco

Lo que no le ocurra a mi entorno… Os pongo en situación. El pasado viernes, un compañero de trabajo se indigna en plena jornada laboral. Parece ser que ha accedido a su cuenta corriente y ha visto un cobro anormal. Concretamente 40 euros. Llama a la linea de atención al cliente de su banco y allí le explican el motivo. Los 40 euros son una especie de multa por mantener su cuenta en números rojos. Parece ser que debía unos céntimos (si, centimos, no euros) al banco, por lo que éste le ha impuesto esa multa.

Mi compañero de trabajo, que por cierto, es un cachondo, les envió un mail criticando dicho cobro. Un mail que no tiene desperdicio. Mirad, mejor os lo muestro, que no tiene perdida. Aviso que esto es un copia-pega de dicho mail.

ASUNTO: Puta verguenza

Incidencia: Me encantaría que alguien me resolviera esta situación, pq tengo clarísimo que no pienso poner cara de tonto y asentir ante el descarado hurto que están cometiendo en mis narices, pq no me sale de las glándulas seminales pagar el timo de la estampita de Banesto. Parece q todo el intento de robo de su empresa viene pq el 24 de abril tuve la cuenta en negativo, como en otras ocasiones ingresé ese dinero rápidamente. Entiendo que si es así, se me cobre una comisión, lo que no entiendo es que ese cobro se haga 3 meses después con nocturnidad y alevosía, sin notificármelo y que por esos 0,44 céntimos dos semanas después, me están robando 40,44 €. Ya digo de antemano que no pienso pagar lo que considero que es un trato cuatrero más acorde con épocas de bucaneros y piratas! Pueden realizar cuantas acciones consideren oportunas, como si voy a la cárcel con Iñaki Urdangarín y toda la familia real.

“Glandulas seminales”,l “nocturnidad y alevosía”, “timo de la estampita”… Brutal, recuerdo haber leído ese mail antes de ser enviado y partirme el culo. Creí que no lo iba a hacer, pero lo envió. El muy valiente envió ese mensaje. Lo mejor de todo es que esa misma mañana, dicho banco, el Banesto, le respondió. He aquí la respuesta:

Estimado Sr.:

En respuesta a su comunicación, le informamos que la liquidación trimestral generada, es debido a los continuos descubiertos que mantiene en la cuenta y que coinciden con los datos y condiciones del contrato de la misma, de forma excepcional, vamos a proceder a realizar la retrocesión de los 40,00 Eur cobrados por la comisión del descubierto, por lo que es necesario que regularice el saldo deudor que queda en la cuenta, para que no se generen de nuevo.

Respecto a la solicitud posterior realizada por usted, en la que indica como cancelar la cuenta, le informamos que una vez esté a cero, solicítelo en respuesta a este correo para gestionarla.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente y quedamos a su disposición para cualquier aclaración o información que precise.

¡Lo consiguió! ¡Ha conseguido ganar a la banca! y lo mejor de todo es que lo ha conseguido llamándolos timadores.  Moraleja: Llámalos por su nombre y te harán caso.

Click en la imagen para verla en tamaño original

2 comentarios

  1. Por experiencia sé que este tipo de situaciones son tan fáciles de resolver como plantar cara. Desgraciadamente yo y mis cercanos nos hemos topado mil veces con operadoras y bancos en este tipo de situaciones y nos han llegado a confesar que ellos hacen esas cosas “por si cuelan” ya que el 99% de la excusa de “lo pone en el contrato” es totalmente falsa pero saben que ni te has leído el contrato ni te lo vas a leer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *