Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Así es Easy Pay, el servicio de auto pago de las Apple Store

Aprovechando mi visita a Barcelona, me pasé por la nueva Apple Store en el paseo de Gracia. Como buen fanboy de la compañía, esta visita era obligada. Me pasé un par de veces por ésta y en mi última visita decidí comprar una correa para el iPod Nano. Concretamente la Hex metálica. No era la primera compra que hacía en una tienda de Apple, así que busqué una camiseta azul libre y fui a que me cobrase. Él me invitó a probar la nueva forma de pago de las Apple Store, la llamada Easy Pay. Según el dependiente, es un servicio exclusivo en España de esa Apple Store y es bastante cómodo y sencillo. Como ya sabéis que soy un friki acepté.

Lo primero que me pidió es que me conectara a la wifi del edificio, para que así “no gastase datos de mi plan”. Luego me pidió que abriese la aplicación Apple Store que casualmente me la había bajado unos días antes. Varios segundos después de abrir ésta saltó un pop up. Me había identificado dentro de la tienda, dándome unas cuantas opciones a elegir. Entre éstas se encontraba la de pedir cita con el Genius Bar o asistencia (¡Hasta te dice la gente que hay en espera!) o pagar un producto. Elegí el pago, lo cual me pidió que escanease el código de barras del producto con la cámara del iPhone.

Tras esto, el producto apareció en pantalla como si se tratase dela Apple Storeonline. Fotos, especificaciones, requerimientos… toda la información detallada. Decidí pagar y me pidió dos cosas. En primer lugar, la contraseña de mi cuenta Apple (la misma password que uso para descargarme apps o material de la iTunes Store). Tras eso, me pidió el código de seguridad de mi tarjeta de crédito/débito. Finalmente me dijo que ya se había acabado el proceso de pago. Me dio la oportunidad de ver mi recibo, el cual es idéntico al que me llegó segundos más tarde a mi correo electrónico. Ya está, no tuve que desactivar ninguna alarma, ni pedir a un dependiente que me verificase la compra. Como mucho pude enseñarle dicho recibo a un vendedor para que así me diese una bolsa para mi compra. Salí a la calle con una sensación muy rara. No tuve que sacar la cartera y ni siquiera tuve que desactivar una alarma. Algo muy raro estando acostumbrado a que aun me sigan pitando las cosas dela Fnacen Carrefour, por ejemplo.

Easy Pay mola. Es fácil y rápido. No tiene complicaciones y no dependes de nadie a la hora de comprar un accesorio. Si, esa es la pega, sólo sirve para comprar accesorios (carcasas para iPhone, auriculares para iPod, bolsos para tu portátil…). Y otra pega es la imposibilidad de hacer un pago múltiple. Es decir, sólo puedes pagar un producto. Si por ejemplo quieres comprar dos carcasas para tu móvil, deberás hacer dos pagos. Pese a ello, si solo vas a comprarte una tontería, la tienda está llena (como de costumbre) y te apetece ser autosuficiente, no será mala idea su uso.

Pese a ello, pasará mucho tiempo hasta que me deje de parecer raro todo ese sistema. Cosas de estar acostumbrado a que los Guardas Jurados jueguen a James Bond contigo.

Y ya que estamos, os dejo un video (en inglés) de cómo funciona ese servicio:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *