Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Sobre el fútbol, nuestro Gobierno y la gente que se indigna en Twitter.

  • No se tú, pero de vez en cuando necesito desconectar de la vida en general. O bien haciendo deporte, o bien con mis amigos, mediante el fútbol o pensando en una mujer. A lo largo de la semana  lanzaré unos 100 mensajes críticos contra el Gobierno de nuestra nación. Lo critico día y noche, haga bueno o malo. Que durante dos horas de la semana me olvide de ello y me centre en disfrutar de un hobby no debería ser algo discutible.
  • El Gobierno está usando el fútbol para ocultar sus acciones más reprochables. Una acción horrible y patética. Otro ejemplo de la cobardía de nuestros gobernantes, especialmente de nuestro querido Mariano Rajoy.
  • El Gobierno tenía prevista la acción de la eliminación de la subvención desde hacía días, mucho antes de que Ana Mato hablase de sustituir los medicamentos básicos por “algo natural”.
  • Twitter está lleno de pedantería o de “listos de guardia”.
  • Si, puede que ayer no hablásemos de política, economía y asuntos sociales durante cerca de 3 horas, pero 24 horas antes hablamos de ello y no hicimos mas que eso, hablar. Por mucho que hablemos, sin movilización no hay nada que hacer.
  • No seamos pedantes. Los que se quejan de la pasividad de los amantes del futbol no ven más allá de sus narices. Esta gente tiene parejas, folla, ve series, echa pachangas de fútbol con los amigos o sale a tomarse una copa. Durante esos momentos de diversión el Gobierno también trabaja.
  • Todos tenemos derecho a un momento de desconexión.
  • Ayer mucho indignado, especialmente algunos con varios miles de followers en Twitter, dieron lecciones de pedantería. Un mensaje para ellos: El próximo capítulo de Juego de Tronos lo veis como se tiene que ver, con un ojo en el VLC y otro en el Gobierno.
  • Dejémonos de bobadas, porque son  eso, bobadas. La mierda hay que tirársela al Gobierno y no usarla entre nosotros. Tú gritaste en la plaza, yo lo hice explicando mi rabia e ira en mis webs. Cada uno en su momento. ¿Te hago pensar en los decretazos mientras echas un polvo? Pues ya sabes lo que debes hacer conmigo.

10 comentarios

  1. Punto por punto. Me pasa lo mismo, siempre que hay partido igual. La alienación está presente en la mayoría todos los días, no solo cuando hay partido. Hay mucho aleccionador suelto, mucho listo (una extensión virtual en Twitter de la realidad, vamos :P)

  2. La verdad es que no sé qué cansa más, las oleadas haters de algo que se pone de moda, o los que intentan contrarestarla también por moda.

    Qué más os da? Haced lo que queráis, sin jugar al “y tú más”, sin intentar justificar (qué coño hay que justificar de lo que hace cada cual en su tiempo libre?), y, también, sin generalizar.

    Que sí, que los otros generalizarán con los borregos, pero vosotros también negando su existencia.

  3. Vale, es cierto, el fútbol (y el cine, y el sexo, etc) nos sirve para escaparnos del día a día. Pero joder… que YO (y tú, y todos) tengamos que pagar a estos tíos 300.000€ por cabeza por hacer su puto trabajo, y que encima ni un sólo euro vaya a cotizar en España, a mi me parece “genial”. Vamos, me entran unas ganas tremendas de cantar eso de “yo soy español, español, espanol…”. Y que nadie me venga con que “igual donan sus primas a alguna ong” porque si lo hacen será por presión social, no por propia voluntad. Sabéis que los italianos van a donar sus primas, si ganan, a los damnificados del terremoto aquel que hubo? Aquí en Lorca algunos siguen en barracones. Eso sí, tienen unos pasos de semana santa preciosos. Sinceramente… asco de país.

  4. Pero Iker, ése es otro debate. Una cosa es que me critiquen por no estar actuando contra el Gobierno y otro bien distinto es el que tú me estás proponiendo. Una cosa es que tú no entiendas como podemos respetar ese espectaculo y otra que tenga que estar pendiente de lo que hace Rajoy y los suyos cada minuto del día. Cada cosa con su debate.

  5. Si, si, por supuesto. Yo tampoco comparto eso de “ya que vais a los bares a ver el fútbol, aprovechad y manifestaos contra los recortes” (que ayer se leyó mucho por twitter).
    Pero no entiendo eso de tratar a unos cuantos privilegiados como héroes nacionales, cuando a la primera de cambio en cuanto pueden dan la espalda a los colores que defienden.

    Y sí, ya lo siento, pero todo esto viene de mi manía hacia el puto fútbol. Ese deporte que ningunea a los demás deportes, que debe millones y millones que nadie reclama, y que ocupa horas y horas de tv. En serio, qué ganas tengo de que explote la burbuja del balón, que lo hará, y más pronto que tarde.

  6. @Iker Bueno, realmente el fútbol no ningunea a nadie ni debe nada. Solo es un deporte. Muchos lo jugamos de pequeños, lo hemos visto siempre… Eso es fútbol, los partidos son fútbol. De lo que tú hablas es del mundillo que le rodea, que a muchos nos cansa también.

    La Federación, los clubes, los medios… Pero el partido es el partido, es fútbol, un simple deporte que no es ni mejor ni tampoco peor que otros, solo un entretenimiento. Lo que cansa es el desprecio, la altanería con que algunos sueltan frases por las redes sociales como si estuvieran por encima de los demás, y cómo no, generalizando.

    A mí, mi neurona me da para pasar de la prensa deportiva, y de todo lo que rodea al fútbol, y aún así ver algunos partidos que me interesan al año. Y a parte de eso, de ver la actualidad, hacer protestas, etc.

    Creo que si queremos somos mayorcitos para que la neurona nos de para varias cosas a la vez, y ser todos más humildes, también en las redes sociales.

  7. Muy de acuerdo en todo pixelillo.
    Respecto a lo comentado por Iker, aclarar que la prima por ganar el torneo la paga la federación española, no tu ni yo, y ese dinero viene, entre otras cosas, de mandar a los jugadores a jugar pachangas veraniegas a 5 millones de € el partido. Ellos se lo curran, ellos se lo llevan. El tema de no tributarlo aquí es un acuerdo entre la UEFA y los países organizadores, pero es más fácil echar mierda sobre unos señores que sencillamente están trabajando.
    Saludos

  8. Yo ayer me indigné. Y me indigné muchísimo. ¿CÓMO ES TAN PUTAMENTE MALO UN EQUIPO CON TANTOS CRACKS? DEL BOSQUE DIMISIÓN.

  9. Serchenko, sinceramente me alegro y mucho de que me digas eso. Porque estoy hasta los cojones de pagar la vida de lujo a todos los políticos, y sólo me faltaba tener que subvencionar también a los futbolistas estos… :-P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *