Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Un grupo de madrileños pide a los franceses que vuelvan a invadir España y prometen no sublevarse

El 2 de mayo de 1808, los madrileños salieron a la calle y lucharon contra las fuerzas napoleónicas en busca de su libertad. El pueblo llano venció a los solados franceses, un acto heroico que es la muestra del patriotismo nacional más puro. 204 años después, algunos pretenden darle la vuelta a la tortilla. Una pequeña asociación de madrileños está recogiendo firmas para que los franceses vuelvan a invadir la capital española. Bajo el lema “Gabachos, que era una broma, ¡Volved!”la Ligaporla Invasiónde España  (LIE) quiere que Francia recapacite y vuelva a sus orígenes imperialistas.

Miembros de este medio nos hemos puesto en contacto con John Withoutfear, un estudiante hispanoamericano que es portavoz de LIE. Según el joven de 26 años, “Nuestro país está cayendo en picado, así que preferimos ser esclavizados por un imperio superior antes que por un gobierno de mierda”. Withoutfear dice que han recibido el apoyo de innumerables asociaciones de todo el país. Confirma que LIE tiene al menos 145.000 firmas de madrileños y madrileñas que quieren volver al pasado.

La Ligaporla Invasiónde España tiene previsto presentar su iniciativa la próxima semana en algún local de Madrid. “Quisimos hacerlo enla Puertadel Sol, pero el hombre que se disfraza de Winnieh the Pooh nos echó tal bronca que decidimos no presentarlo allí” apunta el joven. El objetivo está en conseguir al menos 300.000 firmas para presentarlas tanto en el gobierno regional como en el Congreso de los diputados. El portavoz de la asociación no deja lugar a dudas: “Vamos a hacer todo lo posible para que esto salga adelante. Nuestro éxito depende de ser oídos en Francia”. Ellos creen que su mensaje es compatible con la política de la ultraderechista Marine Le Pen, pero dicen “No hacerle ascos a Sarkozy si este sale victorioso en las elecciones”. Nos pusimos en contacto con la UMP, el partido del actual presidente francés, los cuales dicen “no tener ni idea de lo que hablamos”. La conversación con éstos acabó con un más que interesante “¿Esto era una broma, verdad?”

Dedicado al gran @joansinmiedo, que es quien me ha inspirado esta noticia

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *