Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo
Perfil en Karmacracy

¿Karmaqué? Karmacracy

Aun recuerdo la cantidad de mensajes de Alex pidiéndome probar su proyecto. Recuerdo decirle que le echaría un vistazo y dejarlo aparcado ahí durante días. No es que no me gustase el proyecto, el asunto es que soy un vago por naturaleza y me costó ponerme con él. Un día decidí poner toda mi atención en su proyecto. Leí sus mails y me informé sobre él. Ese es el momento en el que conocí Karmacracy.

¿Qué es Karmacracy? En un principio, es un buen acortador de url’s. Esto puede resultarte muy útil si eres tuitero como yo, que 140 caracteres son muy pocos y cuanto más corta sea la url más espacio habrá para tu tuit. Karmacracy te da las estadísticas del tuit, dándote en tiempo real el número total de clics recibidos. Pero la idea de este servicio va más allá del simple acortador. Estos chicos buscan socializar esta práctica. Por ello, la idea de Alex y Jordi es la de generar una gran comunidad que comparta información. ¿Cómo? Haciéndonos jugar con su web. En Karmacracy uno gana o desbloquea nuts, un equivalente a los badgets de Foursquare. Estos nuts se van desbloqueando en base a los logros conseguidos, pero os aviso que hay bastantes y de lo más variopinto. Aparte, podemos ser líderes de webs o incluso de palabras clave. Por ejemplo, soy líder de mi blog o de 20minutos.tv en cuanto a usuarios de Karmacracy se refiere. Esto quiere decir que soy la gente que más clicks ha tenido con los enlaces compartidos dentro de la red de Karmacracy. Algo muy similar ocurre con las palabras. Y si hay competición, también habrá una clasificación. El Rank dirá tu posición entre todos los usuarios de la web. Eso si, no nos dará la opción de ver el ranking completo, algo que por otro lado me gusta. También existe otro elemento que es el KOI, que no es otra cosa que es la media de clics que recibe un enlace tuyo durante la primera hora.

¿Interesante de momento, verdad?  Seguimos. La gente de Karmacracy tiene widgets para nuestra web. Gracias a ellos podemos dar estadísticas de cada post y comprobaremos que otras personas han compartido información de nuestro sitio. También tienen extensiones para Chrome, lo cual resulta muy útil para compartir links desde la misma página. Sólo hace falta conectar nuestros perfiles en las redes sociales a nuestro perfil en Karmacracy para compartir directamente desde el widget. Fácil, rápido y sencillo.

Reconozco que nunca he sido muy fan de los widgets/extensiones en los navegadores, pero reconozco que he empezado a cogerle gustillo a éste. Sobretodo porque me ayuda a compartir las cosas de una forma rápida. Además todo tuitero o tuitera necesita un acortador de url y éste funciona bastante bien. El único pero comparándolo con otros es la imposibilidad de personalizar el link. Pese a ello, esto no tiene mucha repercusión en mi uso diario, por lo que es un mal menor. Pese a que tampoco suelo compartir muchos links desde mi iPhone o iPad, he de reconocer que me encanta que Karmacracy sea compatible con Tweetbot, probablemente el mejor cliente de Twitter para iOS. También he de confesar que no soy muy dado a fomentar la competitividad y el ego en el Social media, pero este proyecto es útil y hace que eso se quede en un segundo plano. En resumidas cuentas, hace un año Alex me daba la tabarra para que probase su idea. Un año después soy yo el que le aburre por mail pidiéndole información sobre Karmacracy. Os invito a daros de alta y probar un buen servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *