Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

El abecedario de mi generación

Al final de la semana pasada tuve la idea de escribir este post. Pensé que estaría bien preparar un post haciendo un abecedario de palabras que recordasen la infancia a los nacidos en los años 80. En un principio, como siempre suelo hacer, pensé en pedir ayuda en Twitter. Sabía que la gente iba a responder y que iba a poder sacar este post sin problemas. Pero a última hora decidí utilizar una hoja de cálculo en Google Docs para que la gente me dejase sus aportaciones. En una hora  recopilé una gran cantidad de recuerdos y francamente me es imposible escoger uno para cada letra.

Por ello esto no es un abecedario, es un pequeño diccionario de recuerdos infantiles de los años 80 y 90. Os dejo el enlace a la hoja de cálculo. En ésta podéis ir dejando vuestras pequeñas aportaciones. ¿Qué os parece si dentro de unas semanas volvemos a ella y comprobamos los resultados?

Click aquí para saltar al documento.

No me quiero despedir sin antes agradecer a las primeras personas que han aportado información al Excel. Gracias a: Tetesays, jaumeestruch, txarliegarcia, phoskitos_xl, jrbaz, butonsa, Gorkabear, iLoveKiros, CarlosArias, Martxe_MX, israelozarate7, peljus, olgaanderez, vicechi75, lusaka, Lunerita, jortomo y raven_stalk.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *