Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

¿No era la cerveza cosa de heavys?

La cerveza es la bebida oficial de los heavys y rockeros. Vamos, de eso no hay duda. Si, el Whisky y el “lLleigermeister” ese son muy típicos en sus noches de juerga, pero un buen rockero de “pro” es también un buen cervecero. Me lo dice la experiencia y los festivales que y concierto que me he hecho. Litros y más litros de cerveza en conciertos de AC/DC, Metallica o Alice Cooper, por poner unos ejemplos. De hecho, hasta grupos como los KISS o Pearl Jam han tenido en algún momento de su carrera su propia cerveza. En el caso de los últimos, ésta ha servido para publicitar el estreno de su documental.

Parece que las cervezas nacionales han comenzado a interesarse en la idea de crear ediciones especiales de su producto con la imagen de alguna banda. Pero en esta ocasión no se trata ni mucho menos de una banda de rock duro o heavy metal. Nada más alejados de la realidad. Ambar, la compañía cervecera zaragozana ha decidido hacer de Amaral la imagen de su cerveza Ambar 1900. Por ello ha sacado una colección de doce botellas personalizadas con imagenes y letras del disco. Cada botellín, una canción. Si queréis más información, aquí tenéis la web sobre laEdición EspecialAmbarAmaral.

Espera, ¿Amaral? vale que a mí me gusten pero, ¿Y los heavys? ¿Alguien ha pensado en el target? señores cerveceros: que esa gente está muy loca. Algunos hicieron boicot a Judas Priest en los 80 cuando su cantante declaró abiertamente que era gay. ¡Que si esos no les compran las cervezas ustedes lo van a notar! Bueno, lo mismo es una nueva estrategia. Claro, los modernos, gafapastas y poperos en general no tienen una bebida favorita. Claaaaaro, los señores de Ambar intentan expandir la cerveza entre los circulos gafapasticos. Ya veo ya, la idea no es mala.

Box-Set AMARAL Colección

Ya en tono más serio, me gusta que las empresas no solo patrocinen giras de grupos o festivales. Customizar sus productos con la imagen de bandas es algo muy típico, nada que no llevemos viendo 30 o 40 años, pero se agradece. Vamos, que está mejor ver una cerveza con el logo de Amaral a decir que esa cerveza sólo ha puesto dinero para salir en el nombre de la gira.

¿Qué opinará el del gorro de Amaral de todo esto? ¿Beberá cerveza? ¿Será más de Fanta? yo me decanto por la segunda opción.

Página oficial de Facebook de Ambar

PD: Si queréis haceros con el box set y os gustaría que os saliese más barato, metiendo en la web el código AMARAL12BOTELLAS, puede que éste os salga más barato. No me lo agradezcáis :P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *