Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

¿A qué aspira Path?

Hace ya unos días que instalé Path en mi iPhone. Detrás de esta app se esconde la nueva ¿Red social? móvil. Path nace intentando hacerse huevo en un sector en el que las posiciones están ya cogidas y el enfrentamiento con éstas suele resultar imposible. ¿A qué se parece Path? un poco a todo y a nada. Podemos posicionarnos en un lugar, podemos escribir mensajes de estado, subir fotos, etiquetar amigos o compartir canciones, ¡E incluso podemos dejar la aplicación en modo nocturno! así nuestros amigos sabrán cuándo nos dormimos y despertamos. Todo ello se hace en una aplicación con un diseño magnifico, muy cuidado. La aplicación salió hace nada y está disponible tanto para iOS como para terminales Android.

app Path iPhone

Eso es Path, una red social o aplicación que ha cogido las mejores ideas de otras para generar un producto único. Ha cogido lo mejor de Twitter,  Foursquare o Instagram y ha generado una aplicación muy cómoda y sencilla. Aparte,  la ha envuelto en un envoltorio precioso, un interfaz increíblemente bonito a la par que simple. Pero una vez dicho esto, ¿A que aspira Path? porque francamente, compite contra todo y eso no suele ser algo fácil. En un principio, la batalla del microblogging/red social la tiene perdida. Tenemos una base sólida de amigos/followers en Facebook o Twitter, por lo que dejarlos por Path resultaría absurdo. Con Instagram viene a ser lo mismo. En el caso de la aplicación de fotografía, el número de filtros es mayor en comparación con Path, por no decir que en la segunda nos piden pagar unos centimillos si queremos desbloquear alguno de ellos. En el caso de foursquare, la idea de obtener badges y de participar en el ranking es una baza frente a Path, por no hablar de los tips. Y para rematar la faena, Path es de uso exclusivo en móviles, carece de versión web, por lo que lo limita aun más.

app Path iPhone

Estamos viendo como Google + no acaba de despegar pese a la calidad de la aplicación y la seguridad de ésta.  El haber llegado algo mas tarde que otros les han pasado factura, y ahora llega Path. He hablado con varios geeks sobre esto, y todos coinciden en que si bien es cierto que la de Path es una idea atractiva, su futuro no es tan claro como el que les gustaría a sus creadores. Por lo tanto, ¿Es útil? si, pero no más que otras aplicaciones. ¿Es más atractiva que otras? si, posiblemente si. ¿Crees que es revolucionaria? no, no aporta nada nuevo. ¿Tendrá éxito? puede, pero no será ni la nueva Twitter, ni Facebook ni nada similar.

¿Has usado Path? ¿Qué te ha parecido? ¿Qué futuro le ves?

 

6 comentarios

  1. ¿Ha sido Path el empujón que ha desperta a Instagram para sacar por fin su aplicación en Android a toda prisa?

  2. Para mi Path es un nuevo Facebook, pero con solo lo imprescindible y necesario, “otra” red social donde contar a tus cercanos tu vida. Y aún estoy titubeando si la incorporo a mi vida o no.

  3. Pues yo la instalé, porque me engañaron con eso de sólo tienes a gente a la que quieres porque sólo puedes añadir a 150 personas y ahí está muerta del asco. El primer día ya me añadió gente que tengo en otras redes y que no son precisamente gente a la que quiero, es decir, son conocidos, pero no aquellos a los que les contaría todo. Facebook sí que me permite hacer eso, tengo a mucha gente, pero mil listas y cada cosa que publico lo ve sólo quien yo quiero que lo vea. Eso Path no me lo permite y ¿qué haces entonces? No publicas todo o dejas fuera a gente con los enfados que ya sabemos que se pilla la gente, mira que Facebook tiene muchas cosas malas, pero las listas y la publicación restringida es su gran baza, en mi opinión. Total, que llevo dos semanas con Path y estoy pensando en quitarla porque lo único que hace es quitarme espacio en la memoria.

    Pd. Txema!! Que ya hay instagrama para Android? En serio?

  4. Yo llevo unos días usándola y aunque preciosa no le veo todavía demasiada utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *