Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Fotos

Una foto no es una captura estática de algo. O si, puede serlo, pero va mas allá. Antiguamente se decía que las fotos nos robaban el alma. Yo no diré tal cosa, pero si que es cierto que de alguna forma, las fotos nos roban algo. Éstas nos ayudan a recordar otros tiempos, o antiguos recuerdos. Una fotografía puede ser muchas cosas, como por ejemplo un baúl de los recuerdos. Os confieso que a veces, cuando veo una foto, rememoro muchas cosas relacionadas con ella, o con la época en la que la hice. No hace falta que sea espectacular, ni que sea fotograficamente perfecta. No importa la luz, ni si lo fotografiado es bello o no. Puede que estampase una estación de metro o la puerta de un bar, pero lo importante es que esa foto es un indice visual de recuerdos. ¿No os pasa a vosotros?

Paisajes, lugares, personas, conciertos… la lista puede ser enorme. En mi caso, soy una persona a la que le gusta recordar viejos tiempos, y las fotos son maravillosas para ello. Y ayuda mucho el ser un amante de la fotografía. Por eso, cada viaje hago cientos de fotografías. Ya no es sólo por capturar rincones bonitos, es una forma de tener para siempre recuerdos capturados o ligados a ellas. Así hago cierto eso de que vale más una imagen que mil palabras.

Werlisa Color

¿Os acordáis de la pelicula Collateral? ¿Como Jamie Foxx desconectaba del mundo real centrándose en una foto de una isla paradisiaca? la verdad es que no es el único que viaja  con las fotos. Yo también lo hago, pero la diferencia es que yo uso fotos hechas por mí. Con algunas fotos vuelvo a sitios a los que me gustaría volver. Durante algunos minutos desconecto y me centro en ellas, en lo bien que estaba en el momento de hacerlas. Es mi forma de desconectar de todo.

¿Qué es una foto para ti?

 

3 comentarios

  1. A veces las épocas de tu vida de las que no tienes fotos parecen que no han pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *