Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Nuestra política es un cachondeo

¿Por qué digo eso? por cosas como estas:

El padre de Mari Luz quiere ir en las listas electorales pese a sus cargos: “Hay muchos imputados como candidatos”

¿Os acordáis de la pequeña Mari Luz? esa pobre niña que fue asesinada en Huelva. ¿Os acordáis de su padre? ese hombre que pidió que España aprobase la cadena perpetua. Ese hombre que hasta se entrevistó con el presidente del gobierno y que curiosamente el partido popular le nombró asesor de justicia. ¡Asesor! un señor que no es jurista, abogado y que lo único que tiene es la experiencia traumática del asesinato de su hija. Bueno, allá cada uno, cada partido es libre de elegir quién le asesora, aunque este nombramiento tenía más de mediático que de práctico.

El caso es que este señor, después de haberse sentido alguien dentro del panorama nacional gracias a un acto sangriento. Se le dio un reconocimiento casi sin precedentes en este país, incluso llegar a ser asesor de un partido político. Ahora pretende ser político. ¿Por qué? quizás quiera seguir en su lucha por legalizar la cadena perpetua. ¿Está el Partido Popular a favor de dicha pena? porque si no es así, yo de ellos haría lo posible por evitar que este señor fuese en mis listas. Por otro lado, este señor, asesor de justicia del citado partido siente respeto por la ley gitana. Hombre, ser asesor jurídico y apoyar esa ley no se yo si son muy compatibles. Y tercero, hay que recordar que hace unos días este señor supuestamente disparó a alguien. Si esto es así podría tomarse como intento de asesinato. Y lo mas curioso: ¡A un miembro de su familia! y lo mejor es la postilla final de “Hay muchos imputados como candidatos”.

Señor Cortés, le respeto, pero creo que el poder y su afán por solucionar los problemas está haciendo que no reflexione en la realidad. Que haya gentuza sentada en un banco no significa que ahora pueda sentarse cualquiera en un hemiciclo, sea cual sea éste.  Por favor, le pido que no generalice ni ponga ese tipo de ejemplos. Si es así, si sigue manteniendo esas palabras le diré que como su hija ha habido centenares de casos de asesinatos brutales, y que no podemos dar a todos un cargo público para cambiar el mundo. Por ejemplo, cerca de un millar de asesinados por la banda terrorista ETA. Un congresista debe representar a sus votantes en TODAS y cada una de sus necesidades. No es una forma de aupar a una persona con un problema y así hacer lo posible para solucionar su problema o hacer realidad su solicitud. Es decir, que si usted representa a una serie de personas, éstas le pedirán que sea representante de ellas en ámbitos como pueden ser la economía, temas sociales o medio ambientales. Si hay algo que necesita este país es una clase política cualificada y preparada para gestionarlos, y lamentablemente usted no cumple con dichos requisitos. Luche por sus derechos, pero no a cualquier precio.

Otro ejemplo de que en este país hay cosas que sencillamente aun no carburan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *