Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

El gobierno de ¿centro? que viene

Antes de nadaHe decidido volver a usar mi blog como centro de opinión político. Es posible que en las próximas semanas leáis posts sobre temas políticos. Pese a que prometí no volver a usar este tema en mi blog, creo que entre mis necesidades estaba desahogarme en cuanto a pensamiento político se refiere. No soy apolítico, simplemente me gusta criticar o reflexionar sobre los errores que pueden tener mis políticos, a los que voto, como el resto. Si no os gusta leer mis posts políticos, mil disculpas, pero como bien os dije son muy necesarios para mí. Muchas gracias.

Todos sabemos que el 20 de Noviembre el presidente del gobierno de este país tendrá barba y sesea más de la cuenta. Que Mariano Rajoy será el nuevo presidente del gobierno es algo que todos sabemos, pese a que aun falten dos meses para las elecciones. De hecho, sus palabras, pese que a veces son medidas para no generar sensaciones de victoria adelantada, lo cierto es que hay declaraciones suyas en las que el líder del PP ya se siente el nuevo máximo mandatario español. Y el hecho de haber obtenido unos grandes resultados en las elecciones municipales, hacen que el camino del Partido Popular hacia la Moncloa aparezca despejado.

Mariano Rajoy recibe premio Populares de Alcobendas

Hoy no hablaré de eso, de cómo va a ganar las elecciones el PP, sino de qué tenemos delante. ¿Y qué tenemos delante? a la derecha más pura y conservadora que ha conocido este país en mucho tiempo. De hecho, puede que exagere, pero la retórica del PP en los últimos tiempos es más bien reseña de regímenes que es mejor no recordar. Por ejemplo, el detalle del patriotismo más rancio que se ha visto en España en los últimos años. Un patriotismo barato y electoralista para tiempos de crisis. Cuando a un pueblo no le queda nada, ni dinero, ni empleo, ahí empieza el afán político de algunos partidos para generar un patriotismo duro. Fijaros en la próxima comparecencia que veáis de Rajoy como no para de pronunciar España.

Por otro lado, también está el nuevo contubernio judeo masónico. ¿Ya no os acordáis cuando Franco le echaba la culpa de todo a ese movimiento que nadie vio y que misteriosamente sólo existía en la cabeza del caudillo? pues bien, ahora ese movimiento ha vuelto. Ya no son judíos, ni masones, ahora son dos movimientos con nombres más comunes: indignados y “los de la ceja”. Esperanza Aguirre, una de las “mano duras” más importantes del partido lleva ya varias semanas culpando de todo a una serie de grupos, entre ellos el PSOE, Izquierda Unida, los sindicatos, los indignados y “los de la ceja”. ¡Los de la ceja! ¿Se refiere a la serie de intelectuales que apoyaron o apoyan al Psoe? ¿Hablamos de ellos? porque si es así, no se si la señora Aguirre recuerda que en 1993 más de 200 personalidades apoyaron un futuro gobierno de Jose María Aznar. O sea, los de la ceja son malos, pero los del bigote no. Bueno, que queréis que os diga. Todo es cosa de una señora que lanza una idea y varias horas después ha de rectificar de forma absurda en Twitter.  Será que a su familia les regalaban las matriculas de los master…

¿Por qué el PP se auto proclama como el partido que mejor le viene al pueblo? recorta puestos de trabajo, su presidente come con los empresarios catalanes, no quieren que se incrementen los impuestos a los más ricos y lo peor, hace que la gente se lo crea. Dice que el impuesto de patrimonio afectará a las clase medias españolas, pero solo lo pagará un 0.2% de la población española. ¿La clase media en España es solo el 0.2% de la sociedad? ¡La de ricos y pobres que hay en este país! ¿Y el desapoyo al catalán? ¡Hablamos del partido del que salió el único presidente que hablaba catalán en la intimidad! es lo que tiene el nuevo fervor patriota del partido popular. Tranquilos, morirá el día en el que entren al poder y como el PSOE, si está en mayoría simple deberá pasar por el aro de los partidos nacionalistas. Ahí volverá el catalán en la intimidad, el pueblo vasco y volverá la España multicultural, aunque ahora sea una grande y libre. Probablemente llegarán privatizaciones, y se generarán empleos, pero inflando de nuevo la burbuja inmobiliaria. Y lo peor es que esa reforma económica y social de la que tanto hablan se quedará en lo de siempre, en generar trabajo inestable y quitando “lastres” públicos.  Vamos, un gobierno a la americana.

Y lo mejor de todo es escuchar a Gonzalez Pons decir eso de “partido de centro”. Sin duda alguna, Pons merece ir al club de la comedia.

 

4 comentarios

  1. Deberías hacer más posts de política. Es lo tuyo: música, fotografía y política ;)

  2. Hombre, ya que repartes, reparte para todo el mundo. Con el mismo tono que utilizas en el post, yo recordaría los logros que todo un partido de izquierdas ha conseguido en una legislatura: Reforma sui-generis de la constitución, políticas de empleo que hacen que todos los currantes seamos de usar y tirar, poner el culo en pompa a los bancos, …

    No defiendo las políticas de partidos como el que va a ganar las eleccioens y no les votaré nunca, pero por lo menos he de reconocer que van de cara: te la van a meter doblada, nos van a utilizar a gusto y lo reconocen.

    Estos ocho años de gobierno han conseguido tirar por los suelos toda credibilidad que pudiese tener el centro izquierda en este país, porque se declaran una cosa y al final, han hecho otra diferente.

    (Esta es mi opi, no pienso discutir contigo ni con nadie. Bastante cruz tendremos a partir del 21 de Noviembre…. 8P )

  3. entrando el PP en el gobierno volvera la derecha mas fascista y rancia disimualada en “democratas” que ilegalizan partidos,acusan a indignados de ser poco mas que borrokas y a los catalanes de ser el peor mal de españa,que los nacionalistas quieren desmembrar la gran nacion española……aunque por otro lado visto el nivel politico que hay en españa,el nivel que tienen los politicos en este pais y no hay que olvidar tambien la culpa que tiene la gente por ser como borregos con el bipartidismo o directamente con “no voy a votar porque no servira para nada”,sinceramente creo que tendremos y tenemos lo que nos merecemos………unos titeres a manos de las grandes multinacionales y como siempre quien lo pagara?el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *